Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Argentina vs. Inglaterra por el bronce en el Mundial de rugby 2023: día, hora, dónde verlo y alineaciones

Redacción El País
El Mundial de Rugby 2023 tendrá este fin de semana sus instancias decisivas y de cara al encuentro por la medalla de bronce que se jugará este viernes, Inglaterra y Argentina confirmaron sus alineaciones.

El partido que comenzará a la hora 16:00 de Uruguay (ESPN y Star+) tendrá el arbitraje del australiano Nic Berry, quien estará acompañado por Nika Amashukeli (Georgia) y Andrew Brace (Irlanda) como asistentes, mientras que Ben Whitehouse (Gales) será el TMO.

El XV de la Rosa tendrá ocho cambios en el equipo titular y saldrá a la cancha con Ellis Genge, Theo Dan, Will Stuart; Maro Itoje, Ollie Chessum; Tom Curry, Sam Underhill, Ben Earl; Ben Youngs, Owen Farrell (capitán); Henry Arundell, Manu Tuilagi, Joe Marchant, Freddie Steward y Marcus Smith.

Los suplentes serán Jamie George, Bevan Rodd, Dan Cole, David Ribbans, Lewis Ludlam, Danny Care, George Ford y Ollie Lawrence.

Por el lado de Los Pumas, Michael Cheika hará tres variantes en el XV titular con el regreso de Pedro Rubiolo, Tomás Cubelli y Jerónimo de la Fuente con el objetivo de ganar para igualar la mejor actuación histórica de los albiceleste que fue la medalla de bronce en Francia 2007.

El equipo jugará con Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán), Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa; Tomás Cubelli, Santiago Carreras; Mateo Carreras, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.

En el banco de suplentes de Los Pumas estarán Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

El plantel de Inglaterra en la semifinal del Mundial de rugby 2023.
El plantel de Inglaterra en la semifinal del Mundial de rugby 2023.

Foto: AFP.

Los árbitros de la definición del Mundial de rugby

El encuentro por la medalla de bronce que se jugará este viernes a la hora 16:00 de Uruguay (ESPN y Star+) entre Inglaterra y Argentina estará a cargo del referee australiano Nic Berry, quien estará acompañado por Nika Amashukeli (Georgia) y Andrew Brace (Irlanda) como árbitros asistentes y Ben Whitehouse (Gales) como TMO.

En lo que respecta a la gran final que protagonizarán el sábado 28 de octubre desde la hora 16:00 (ESPN y Star+) los equipos de Nueva Zelanda y Sudáfrica, World Rugby designó al inglés Wayne Barnes. Se trata del árbitro con más partidos internacionales ya que tiene 110 en su haber.

Barnes debutó en el test entre Fiji y Samoa, jugado en Suva en junio de 2006, y se convertirá en el segundo inglés en arbitrar una definición de la Copa Mundial de Rugby luego de Ed Morrison, quien estuvo a cargo cuando Nueva Zelanda y Sudáfrica se enfrentaron por última vez en una final de 1995.

Además, el referee de 44 años suma su nombre al cuadro de honor de los árbitros en finales de la Copa del Mundo en el que también figuran Kerry Fitzgerald (Australia, 1987), Derek Bevan (Gales, 1991), Andre Watson (Sudáfrica, 1999 y 2003), Alain Rolland (Irlanda, 2007), Craig Joubert (Sudáfrica, 2011), Nigel Owens (Gales, 2015) y Jérôme Garcès (Francia, 2019).

Por otra parte, será un partido récord para Barnes, que llegará a 27 en su quinto Mundial. La final será su sexto partido en Francia 2023, igualando su propio récord que estableció en Japón 2019.