Uruguay

Así entrena Peñarol durante su pretemporada en Los Ángeles

Peñarol se prepara en Los Ángeles para la temporada oficial de fútbol que para los aurinegros comienza el fin de semana del 15 y 16 de febrero con el Torneo Apertura y prosigue con la Copa Libertadores a partir del 3 de marzo enfrentando a Atlético Paranaense.

Dirigidos por Diego Forlán, en su primera experiencia al frente de un plantel, los futbolistas entrenan en el Silver Lakes Park, de Los Ángeles, California y este sábado de noche (domingo a la hora 00:30 de Uruguay) jugará su primer partido amistoso frente a Los Ángeles FC.

El preparador físico español Manuel Ojalvo, asesor de metodología en el cuerpo técnico de Forlán, explicó en las redes sociales del club cómo es un día de trabajo del plantel. En esta ocasión, un día después del primer movimiento futbolístico que realizó el plantel a puertas cerradas el miércoles 22 de enero frente a Seattle Sounders. Fueron tres tiempos de 30 minutos cada uno y el aurinegro ganó 1-0 con gol de Jonathan Urretaviscaya.

También, durante las arduas jornadas dobles, hay lugar para los juegos y las sonrisas, como se muestra en este video, donde el juvenil Facundo Pellistri apunta desde muy lejos al travesaño, dispara y... no falla.

El último jugador en incorporarse a la pretemporada fue el zaguero Gary Kagelmacher, quien reconoció su alegría: "Estoy muy contento porque después de una larga espera y una transferencia difícil con mi exclub, tuvo un final feliz y ahora espero cuánto antes entrenar con el grupo". 

Peñarol contrató a 10 jugadores para la actual temporada. Además de Kagelmacher, llegaron Joaquín Piquerez, Matías Britos, Jonathan Urretaviscaya, Robert Herrera, Denis Olivera, Juan Acosta, Krisztián Vadócz, Christian Bravo y David Terans.

Este domingo a la hora 00:30 de Uruguay (sábado 19:30 en Los Ángeles) Peñarol jugará su primer encuentro amistoso de 90 minutos. Será en el estadio Banc Of California, frente a Los Ángeles FC, el equipo de los exaurinegros Diego Rossi y Brian Rodríguez. Rossi no estará presente porque está compitiendo en el Preolímpico de Colombia con la selección nacional.

Así presentó el partido el equipo estadounidense en sus redes sociales.

Como pasa siempre que uno de los clubes grandes sale del país, los hinchas aurinegros se acercaron al entrenamiento para estar junto a los futbolistas. Muchos de los uruguayos que residen en el exterior pasan años sin ver a su equipo preferido.

Después de enfrentar a Los Ángeles la delegación regresará a Montevideo y el viernes será la presentación del plantel en el estadio Campeón del Siglo

Los precios de las entradas para ese encuentro son los siguientes: