Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Aspirante a presidente egipcio pide a Al Sisi rendir cuentas por soborno a senador de Estados Unidos

Abdel Fattah al-Sisi, presidente de Egipto.
Abdel Fattah al-Sisi, presidente de Egipto.

Foto: Khaled Desouki/EFE

EFE
El exdiputado y aspirante a la presidencia de Egipto, Ahmed Tantawy, exigió al presidente de Egipto que “asuma su responsabilidad” en el escándalo que salpica al senador estadounidense Bob Menéndez, acusado de haber aceptado supuestamente cientos de miles de dólares en sobornos para enriquecer a empresarios y al Gobierno egipcio.

“Pido a la autoridad, encabezada por el presidente de la República, Abdelfatah al Sisi, que asuma su responsabilidad ante estas prácticas y desvíos”, escribió Tantawy en su cuenta de X (antes Twitter), en referencia a las acusaciones lanzadas el viernes contra Menéndez y su esposa, Nadine Menéndez, por la Fiscalía federal para el Distrito sur de Nueva York. Según la Fiscalía, los sobornos que recibió la familia Menéndez desde al menos 2018 hasta 2022 fueron dinero en efectivo, oro, pagos de hipotecas, un trabajo en el que se exigía una presencia casi nula para Nadine y un vehículo Mercedes-Benz, todo ello a cambio de proporcionar información confidencial del Gobierno de los Estados Unidos a funcionarios egipcios y tomar medidas para ayudar en secreto al Gobierno de Egipto.

Tantawy afirmó que estas acusaciones son “una profunda desgracia” para las instituciones del Estado por la “implicación de algunos de sus altos responsables de forma repetitiva” en incidentes “polémicos” que “perjudican la fama de Egipto y su imagen a nivel internacional”. Consideró todavía más “lamentable” que estas acusaciones están relacionadas con pago de sobornos muy elevados, en un momento en que el país atraviesa “una crisis económica moledora”.

Asimismo, señaló que mientras el implicado estadounidense está rindiendo cuentas en su país, las autoridades egipcias “permanecieron en silencio desde 2018 sobre estas prácticas sospechosas”.