Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Australia: el 14 de octubre se votará un referéndum que puede darle más derechos a la población aborigen del país

El artista indígena Manuel Pamkal señala de dónde eran sus padres en la Galería de Arte y Experiencia Cultural Top Didj, en las afueras de la ciudad de Katherine. · Foto: David Gray, AFP

El artista indígena Manuel Pamkal señala de dónde eran sus padres en la Galería de Arte y Experiencia Cultural Top Didj, en las afueras de la ciudad de Katherine.

Foto: David Gray, AFP

“Ese día, cada australiano tendrá una oportunidad única en su generación de unir a nuestro país y cambiarlo para mejor”, dijo sobre la consulta el primer ministro, Anthony Albanese.

Según la Comisión Australiana de Derechos Humanos, los aborígenes y los habitantes de las islas del Estrecho de Torres, situadas en el extremo norte del país, al sur de la isla de Nueva Guinea, representan aproximadamente el 3% de la población australiana.

Estas comunidades enfrentan una grave disparidad en la calidad de vida en comparación con el resto de la población. Sufren desventajas financieras, educativas, sus viviendas son de menor calidad, y además padecen aislamiento social debido, en gran parte, al racismo. En estas comunidades, de acuerdo a estudios oficiales, se experimentan niveles más altos de angustia psicológica y desempleo…