Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ballena de más de 15 metros aparece muerta en la costa de Colonia: no veían ejemplar así desde hace un siglo

Apareció una ballena muerta en la costa de Colonia
Apareció una ballena muerta en la costa de Colonia.

Foto: Reserva Kerayvoty.

Redacción El País
En las últimas horas apareció una ballena muerta en las costas de Artilleros, en Colonia. El próximo viernes se le realizará una necropsia para determinar la causa del deceso y descartar que haya sido producto de gripe aviar, enfermedad que ocasionó la muerte de decenas de lobos marinos. El director de la Direccion Nacional de Recursos Acuaticos (Dinara), Jaime Coronel, dijo que en principio "no hay relación" que vincule la muerte de la ballena con la influenza aviar por lo que no es seguro que se le realicen las debidas pruebas.

Los pescadores fueron los primeros en advertir a la Reserva Kerayvoty la presencia del animal muerto en la costa, según informó Juan Lacaze Noticias y confirmó El País con Julio Medina, referente de la reserva animal.

Apareció una ballena muerta en la costa de Colonia
Apareció una ballena muerta en la costa de Colonia.

Foto: Reserva Kerayvoty.

Personal de Kerayvoty determinó que el animal mide 15,5 metros de largo y 3,4 metros de ancho. De acuerdo con las primeras observaciones estiman que podría tratarse de una ballena azul, lo cual llama la atención de los investigadores ya que es "rara" la presencia de esta especie en costas uruguayas: la última vez que una ballena azul apareció muerta en Uruguay fue hace 100 años, explicó Medina.

El experto señaló además que el animal lleva por lo menos 10 días muerto y no presenta heridas superficiales. En estos momentos, la ballena continúa en la playa a la espera de la necropsia que se llevará a cabo este viernes.

Desde la Dinara confirmaron que están coordinando el entierro con la Intendencia de Colonia.

Ballena muerta en Colonia
Ballena muerta en Colonia.

Foto: Reserva Kerayvoty.