Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Baltazar Amaya: cómo están Los Teros y qué hay que cuidar de Namibia de cara a un partido clave en el Mundial

Enviado / Lyon, Francia
Los Teros siguen aprontando un partido calve como el del miércoles frente a Namibia en lo que será la tercera presentación celeste en el Mundial de Rugby 2023 y Baltazar Amaya habló en conferencia de prensa de cómo está el plantel tras la derrota con Italia, de qué aspectos hay que cuidar del próximo rival y de los objetivos que se puede plantear nuestro país en este nivel.

Dejando atrás lo que sucedió con Italia en Niza, el jugador de Peñarol Rugby y Los Teros Seven dijo: “Analizándolo en frío y más tranquilos, nos dejó contentos de que las cosas que nos propusimos están saliendo porque estamos contentos con la forma en la que el equipo está jugando en ataque y en defensa. Todavía tenemos cosas por corregir y mejorar, de eso se trata el deporte”.

“Más allá del resultado del partido, lo más importante hoy es mirar el camino y los objetivos que Uruguay puede plantearse, que son competir con equipos del Tier 1 y ganar dos partidos en el Mundial”, agregó.

Baltazar Amaya marca un try para Los Teros.
Baltazar Amaya marca un try para Los Teros.

Foto: AFP.

Pr otra parte, Amaya –que volverá a ser titular en Uruguay tras confirmarse este lunes el equipo– remarcó: “En este caso con Italia no pudimos ganar, pero Namibia es el próximo objetivo que tenemos y estamos muy concentrados en eso”.

Y acerca del rival con el que Los TerosOL Stadium de Lyon, Baltazar analizó: “Vimos que los nombres son casi los mismos todos (de cuando jugaron contra Los Teros en agosto en el Estadio Charrúa). Son un equipo muy frontal, en ataque y defensa, y presionan muchísimo”.

“El objetivo es ganar el partido y que nos salgan las cosas que entrenamos, ser fieles a nuestro sistema de juego tanto en ataque como defensa, e intentar hacer el mejor partido que podamos. Ganar es el objetivo primordial, pero hacerlo cumpliendo las metas que nos planteamos", agregó el fullback.

Baltazar Amaya en el partido de Los Teros ante Francia.
Baltazar Amaya en el partido de Los Teros ante Francia.

Foto: FRANCK FIFE/AFP.

Por otra parte y consultado sobre cómo viene siendo su primera experiencia mundialista en el XV tras haber jugado ya el Mundial de Seven, el jugador contó: "El Mundial de Seven (en Ciudad del Cabo) fue increíble, pero esto es distintos porque es un mes, otro tipo de partidos. Acá en las calles se siente un poco más de rugby en todos lados. Estoy disfrutándolo muchísimo, muy agradecido de estar acá y también muy contento".

Baltazar Amaya solo piensa en Namibia y acerca de su futuro cerró diciendo: "Cuando termine el Mundial me sumo al equipo de Seven que jugará en noviembre los Juegos Panamericanos, después está la clasificación al HSBC World Rugby Sevens Series y después los Juegos Olímpicos de París 2024".