Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Barcelona vs. Shakhtar: el equipo de Ronald Araujo quiere sellar su pasaje a octavos ante los ucranianos

EFE
Barcelona suma dos temporadas sin jugar los octavos de final de la Champions League ESPN y Star+ y el próximo 7 de noviembre en Hamburgo- tiene la oportunidad de certificar el pasaje para volver a meterse entre los 16 mejores de Europa.

Un pleno de victorias suman los de Xavi Hernández tras las dos primeras jornadas de la fase grupos. Disfrutaron ante el Amberes (5-0) y sufrieron en Porto (0-1), donde dieron un paso de gigante no solo para sellar la clasificación a la siguiente ronda, sino para hacerlo como líderes del grupo H.

Así, si solventa los dos próximos partidos ante el conjunto ucraniano con sendas victorias, el Barça estará en el bombo de octavos y aparcará los dos últimos años de penitencia en la Europa League.

Para conseguir el primero de los dos triunfos, el Barça deberá sobreponerse a las siete bajas que arrastra. Raphinha, Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, Pedri, Sergi Roberto y Jules Koundé no podrán jugar por lesión, mientras que Gavi cumplirá un partido de sanción por la doble amarilla que vio en Portugal.

La proximidad del clásico liguero contra el Real Madrid del sábado invitaban a Xavi a apostar por las rotaciones, pero tendrá muy poco margen de maniobra, especialmente en la medular y en la delantera. Solo cuenta con seis jugadores habituales en las convocatorias del primer equipo -Romeu, Gündogan, Fermín, Lamine Yamal, Ferran Torres y Joao Félix- para cubrir seis posiciones.

Por ello, el técnico del equipo azulgrana recurrirá a jugadores de la cantera para completar la convocatoria. La apuesta le salió bien en el último duelo contra el Athletic Club (1-0), pues fue Marc Guiu, un delantero de 17 años del juvenil, el que desatascó el partido con un tanto a los 33 segundos de saltar al césped.

Guiu repetirá entre los elegidos de Xavi, que también ha llamado a los jóvenes de Marc Casadó, Pau Cubarsí, Aleix Garrido y Héctor Fort. Estos futbolistas podrían tener su oportunidad para jugar en un equipo que, en las últimas jornadas, ha visto como Joao Félix se ha convertido en su líder ofensivo. El luso fue el mejor ante el Athletic Club y quiere seguir sumando buenas actuaciones antes del clásico.

Xavi solo se puede permitir rotaciones en la parcela defensiva. Marcos Alonso podría dar descanso a Balde en el carril izquierdo y Ronald Araujo e Íñigo Martínez, que destacó ante el Athletic, apuntan a jugar de inicio en el eje de la zaga.

Los ucranianos se juegan este miércoles casi todas sus opciones de seguir jugando en Europa una vez termine la fase de grupos, en una salida difícil que afronta además en pleno proceso de cambio en el banquillo.

Según la prensa deportiva ucraniana, el equipo del este de Ucrania, que cambió de sede en 2014 tras la declaración por la fuerza en su ciudad de una república separatista prorrusa, está a punto de anunciar el fichaje como entrenador del croata Mario Pusic, que actualmente es el segundo entrenador del Feyenoord.

El club de la región minera de Donetsk está entrenado ahora por el exinternacional croata Dario Srna, que fue uno de los artífices como jugador de la época dorada del club y ha preparado al equipo para el partido de Barcelona.

El Shakhtar llega a la cita contra los azulgrana como tercero en tabla empatado a puntos con el Porto, que es segundo por haber ganado a los ucranianos en su duelo directo.

Tras la meritoria victoria en Amberes (2-3 después de ir perdiendo por dos a cero), los ucranianos quieren dar la sorpresa en la capital catalana para continuar jugando partidos en Europa cuando las competiciones continentales regresen del parate de invierno esta primavera.

Srna viaja a Barcelona con las bajas por lesión del delantero burkinabés Lassina Traoré. El mediocampista ucraniano Ivan Petryak también estará ausente por problemas físicos.

También han quedado fuera de la lista Oleksí Kashchuk y Bogdan Viunnyk, dos integrantes de la selección sub-23 ucraniana que se proclamó subcampeona en la Eurocopa sub-23 disputada este verano en Rumanía.

La presencia de hasta doce mediocampistas en la convocatoria hace pensar que el Shakhtar apostará por poblar el centro del campo para dificultar el juego de combinación al Barcelona y salir al ataque con rapidez, con el apoyo del carrilero Konoplia por la derecha.

Alineaciones: