Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bayer seleccionó 19 proyectos en su programa Legado para impulsar iniciativas sustentables

Bayer dio a conocer los proyectos seleccionados en la 15° edición de su programa corporativo Legado by Bayer 2023, que tiene como objetivo impulsar iniciativas innovadoras y sustentables presentadas por emprendedores y organizaciones de la sociedad civil enfocadas en los ámbitos de la salud y la alimentación, alineadas con la misión de la compañía de “salud para todos, hambre para nadie”.

En esta oportunidad, se recibieron 97 proyectos de Uruguay, Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay, de los cuales 19 fueron seleccionados y en los que la empresa invertirá 304.500 euros para su financiamiento y así alcanzar sus objetivos para crear un impacto positivo en sus comunidades.

Dos organizaciones uruguayas fueron seleccionadas. Por un lado, la Fundación Peluffo Giguens y su proyecto “Acceso igualitario a la salud», que busca mejorar el acceso a la atención médica a través de la telemedicina y la colaboración con polos referentes nacionales e internacionales.

Por otra parte, la Asociación Civil Providencia, con el proyecto “Cuidando nuestra salud mental para una vida plena”, cuya misión es fortalecer la salud mental y el bienestar de 1171 beneficiarios a través de tres ejes: desarrollo de hábitos saludables, intervención psicológica grupal e individual, y Adventure Therapy, que promueve el crecimiento personal, el trabajo en equipo y la resiliencia en niños, adolescentes y adultos.

“Estamos muy contentos con esta nueva edición de Legado. Poder colaborar con estas organizaciones y emprendedores sociales nos llena de alegría y estamos seguros de que los resultados de sus esfuerzos se verán en los próximos meses”. afirmó Virginia Gilligan, directora de Comunicaciones y Sustentabilidad Social de Bayer Cono Sur.

Al mismo tiempo, explicó que en Legado by Bayer se concibe a la innovación social como respuesta a las demandas cambiantes de la sociedad. “No solo resuelve problemas, sino que también crea un impacto positivo y sostenible en la vida de las personas y en el mundo que compartimos. Nos enorgullece liderar este camino, transformando desafíos en oportunidades y construyendo un futuro mejor para todos», señaló.

Legado by Bayer ha estado comprometido desde hace más de una década en fomentar la innovación social y mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables en la región. El programa busca soluciones efectivas para problemas sociales y ambientales desafiantes, a menudo sistémicos, a través de la colaboración activa entre organizaciones sin fines de lucro, emprendedores sociales y empresas.

En todas sus ediciones ha financiado 684 proyectos en total pertenecientes a 400 organizaciones y emprendedores sociales en Uruguay, Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay. Los proyectos han beneficiado a 314.500 personas en estos países, con una inversión total de US$ 6.317.000.

Con este programa, Bayer busca reforzar su compromiso con la sustentabilidad, contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, incluyendo la erradicación de la pobreza y el hambre, la promoción de la salud y la igualdad de género.

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias biológicas del cuidado de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para ayudar a las personas y al planeta a prosperar apoyando los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población mundial en crecimiento y envejecimiento. Bayer está comprometida con impulsar el desarrollo sostenible y generar un impacto positivo en sus negocios. Al mismo tiempo, el Grupo tiene como objetivo aumentar su poder adquisitivo y crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca Bayer es sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2020, el Grupo empleó a unas 100.000 personas y tuvo unas ventas de 41.400 millones de euros. Los gastos de I + D antes de partidas especiales ascendieron a 4.900 millones de euros. Para obtener más información, visite www.bayer.com