Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Calabria: Delgado representa “el centro político” y “es el mejor para profundizar las reformas que comenzó Lacalle Pou"

Luis Calabria, el exdirector del Ministerio del Interior y quien fuera mano derecha de Jorge Larrañaga, dijo a El Observador que el nuevo sector que promueve la candidatura del secretario de la Presidencia, Älvaro Delgado, D Centro.“tendrá un rol definitorio tanto a nivel programático como electoral en la próxima campaña electoral”.

Actualmente Calabria se desempeña como asesor en Presidencia de la República e integra ese nuevo sector que promueve la candidatura del Secretario de la Presidencia Álvaro Delgado. Según Calabria el nuevo sector promueve un “liberalismo solidario que reúne libertad con igualdad, ocupando el espacio de centro ideológico que tan bien han representado en nuestra historia Wilson (Ferreira Aldunate) y Jorge (Larrañaga). “Estamos muy contentos con este espacio que es incluyente, que está llamado a crecer en la interna partidaria y a ser definitorio tanto a nivel programático como electoral en la próxima campaña. Somos un espacio donde convergemos hombres y mujeres de distinto origen y que queremos defender una visión desarrollista del país, en nuestro caso, como larrañaguistas poniendo algunos énfasis que pasan por el amparo social, la descentralización y la igualdad de oportunidades”, afirmó.

Calabria anunció el trabajo territorial del sector comenzará con una actividad en Nuevo París el domingo 8 de octubre, y el lunes 9  inaugurará su sede central en 18 de Julio y Vázquez.

El dirigente dijo que están en “permanente diálogo con otros referentes dentro y fuera del Partido para poder establecer alianzas estratégicas programáticas” de modo de fortalecer “un espacio de ideas centristas y de vanguardia”.

Sobre el apoyo a la candidatura de Delgado Calabria dijo que “resultó muy natural decidirnos por Álvaro (Delgado) porque tiene sensibilidades ciertas de wilsonismo, y en mi caso que lo he visto trabajar, tiene una obsesión por hacer, por gestionar y tiene el rumbo claro y eso da mucha tranquilidad, da mucha certeza. Tiene un sueño de país hacia donde seguir caminando”. Agregó que Delgado “ha adquirido en todo este tiempo el oficio que se requiere para ser presidente, tiene tamaño de presidente y la virtud del diálogo que será clave para el tiempo que se viene. Representa el centro político y sin dudas por esas probadas cualidades de gobernante, es el mejor para mantener y profundizar las reformas que comenzó Lacalle Pou”.

Calabria defendió la gestión del presidente Lacalle Pou. “Este ha sido un gobierno eficiente con un presidente valiente, que se animó a hacer transformaciones y cambios de los que mueven la estructura, ha sido un gobierno cumplidor, prometió y cumplió poniendo la casa en orden, haciendo lo que había que hacer y para ver la evolución de las transformaciones sembradas y asegurar su florecimiento, hay que volver a ganar. En el equipo de gobierno hay vocación por ser superación permanente”, sostuvo.

Sobre la próxima elección, Calabria señaló que “se verá con toda claridad la confrontación de dos modelos muy distintos, uno de corte republicano, que hace estribo en el interés general y el modelo casi que cívico- corporativo del consorcio entre el PIT CNT y el Frente Amplio”. Sobre el punto de la relación entre la central sindical y el FA, Calabria expresó: “el ejemplo más reciente de los vasos comunicantes entre la lógica corporativa y la fuerza política es el plebiscito por la seguridad social. Allí se ve el problema de los dos amos, no se puede servir al interés general que debe promover un partido político y a la vez atender a la lógica corporativa de un sindicato”

Entre quienes integran D Centro se encuentran los intendentes Wilson Ezquerra y Carlos Moreira, el diputado Mario Colman, el Subsecretario de Turismo Remo Monzeglio, el Presidente del Inau, Pablo Abdala, el Presidente de Colonización, Julio Cardozo, el Gerente de Alur Álvaro Lorenzo, el vicepresidente del Banco Central Washington Ribeiro, el Director de Ursec Gustavo Delgado, el Director de Inefop Pablo Puppo y el Director de Ancap Richard Charamelo entre otros.