Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cambios en la circulación de la rambla en Buceo por obras: estos son los detalles

Este lunes comenzaron las obras para ampliar la dársena de giro que habilita tomar Juana Pereyra desde la rambla República de Chile. El tránsito puede verse enlentecido en determinados momentos.

Rambla del Buceo
Transito en la Rambla República de Chile a la altura del Museo Oceanográfico, barrio Buceo

Foto: Archivo El Pais

Redacción El País
Este lunes comenzaron las obras para ampliar la dársena de giro que habilita tomar Juana Pereyra desde la rambla República de Chile, como parte del plan de tránsito adaptativo "para mejorar la fluidez del tránsito", señaló la Intendencia de Montevideo (IMM).

"Durante la obra de ampliación de la dársena, el tránsito continuará habilitado pero puede verse enlentecido en determinados momentos", agregó la intendencia, por lo que se exhorta a circular con mayor precaución.

#Montevideoavanza en Tránsito adaptativo en Buceo

🚧El 25/9 inician las obras para ampliar la dársena de giro en rambla y Juana Pereyra

🚗Durante los trabajos el tránsito continuará habilitado pero puede enlentecerse en algunos momentos

👆Exhortamos a circular con precaución pic.twitter.com/4ijGdc5kJE

— Montevideo Tránsito (@imtransito) September 24, 2023

El gobierno departamental resaltó que esta obra se suma a otras dentro del mismo plan que se han hecho durante los últimos meses. Ya se flechó la calle Solano López al sur desde Mahoma hacia la rambla y a raíz de este cambio se reprogramaron los semáforos de Solano López y la rambla.

Además, en el cruce de Bv. Batlle y Ordóñez y Av. Rivera se eliminó la dársena de giro directo y se instaló un semáforo a la salida de la nueva calle auxiliar.

Aquí se puede ver el mapa completo del proyecto tránsito adaptativo, con las obras que están en marcha en toda la ciudad.