Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cancillería observó a Hierro López por comentarios sobre las elecciones en Argentina

El canciller Francisco Bustillo observó este miércoles al embajador de Uruguay en Perú, Luis Hierro López, por realizar comentarios acerca de la política interna de Argentina, algo que está prohibido a los representantes del país en el exterior.

Según supo El Observador, el canciller le envió una nota en la que le señala que "no debe expresarse en esos términos".

Este martes, Hierro López se refirió en su cuenta de X a los resultados de las elecciones en Argentina. "Aunque Massa hizo una muy buena campaña electoral, me parece que Milei y Macri tienen una notable oportunidad de abrir un gran acuerdo y un tiempo nuevo", escribió. 

Aunque Massa hizo una muy buena campaña electoral, me parece que Milei y Macri tienen una notable oportunidad de abrir un gran acuerdo y un tiempo nuevo.

— Luis Hierro (@LuisHierro7) October 24, 2023

Los comentarios del embajador y exvicepresidente por el Partido Colorado fueron criticados por legisladores del Frente Amplio. También en Twitter, la senadora Liliam Kechichian señaló que "un embajador no debería hacer estos comentarios" y anunció que haría las "consultas pertinentes".

Sergio Massa y Javier Milei definirán el 19 de noviembre quién sucede a Alberto Fernández al frente de Argentina.

Otro antecedente

A principios de año, Bustillo también había observado al embajador en Argentina, Carlos Enciso, luego que asegurara en una entrevista que “si cambia el signo” político en Uruguay los empresarios del país vecino podrían “replantearse” sus inversiones.

“Yo no dudo de que si cambia el signo, ojalá que no, hay gente que se puede estar replanteando. El que está no se va a ir por un cambio de gobierno de forma automática pero el que no está y puede venir por ahí orejea de otra forma y ve como son las reglas de juego", aseguró en entrevista con Quién es Quién de Diamante FM.

En el documento, Bustillo dejó en claro que no compartía el “tenor” de las declaraciones del diplomático.