Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cancillería observó a Luis Hierro López por sus comentarios sobre las elecciones en Argentina

Redacción El País
El canciller Francisco Bustillo observó este miércoles a Luis Hierro López, embajador de Uruguay en Perú y ex vicepresidente uruguayo durante el gobierno de Jorge Batlle, por sucomentario sobre el resultado electoral en Argentina.

El ministro de Relaciones Exteriores le envió una nota señalando que “no debe expresarse en esos términos”, informó El Observador y confirmaron desde la cartera a El País. Los representantes uruguayos en el exterior tienen prohibido hacer este tipo de comentarios o declaraciones.

"Aunque Massa hizo una muy buena campaña electoral, me parece que Milei y Macri tienen una notable oportunidad de abrir un gran acuerdo y un tiempo nuevo", escribió Hierro sobre el panorama político de Argentina.

Aunque Massa hizo una muy buena campaña electoral, me parece que Milei y Macri tienen una notable oportunidad de abrir un gran acuerdo y un tiempo nuevo.

— Luis Hierro (@LuisHierro7) October 24, 2023

El embajador uruguayo en Perú recibió una fuerte crítica de la senadora frenteamplista Liliam Kechichian. La senadora respondió al tuit y advirtió que haría "las consultas pertinentes" en el entendido de que un embajador "no debería hacer estos comentarios".

Los comentarios también fueron cuestionados por el director de la División de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Fernando Amado, quien lamentó que "el Partido Colorado de hoy" simpatice "con la idea de que gane un candidato que sostiene que la justicia social es un robo".

Canciller Francisco Bustillo
Canciller Francisco Bustillo.

Foto: Juan Manuel Ramos

Sergio Massa y Javier Milei definirán quién será el presidente de Argentina en un balotaje el domingo 19 de noviembre.

Segundo caso de un embajador que es observado

Es el segundo caso de un embajador uruguayo observado por realizar declaraciones políticas. El anterior fue en enero y el protagonista fue el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, que fue observado por declaraciones en las que puso en duda que empresarios argentinos inviertan en el Uruguaysi en 2024 el Frente Amplio triunfa en las elecciones.

Enciso había quedado en el ojo de la tormenta cuando al ser entrevistado en el programa Quién es quién, de Canal 5, había deslizado un efecto de ese tipo según el próximo resultado electoral.

“No dudo de que si cambia el signo, ojalá que no, haya gente que se replantearía las cosas", había dicho el embajador en esa entrevista. "El que está no se va a ir por un cambio de gobierno de forma automática, pero el que no está y puede venir por ahí orejea de otra forma y puede tener otros reparos”, apuntó". Enciso fue más allá y agregó: “No vamos a hacer futurología y profundizar en hipótesis de lo que puede pasar del 2024 para allá, pero evidentemente hay una tensión de la sociedad y el empresariado en general de cómo va a evolucionar nuestro país”.