Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Caza de patos: informe técnico del Ministerio de Ambiente recomienda su prohibición, pero decisión está en manos del Poder Ejecutivo

Pato maicero en Centurión, Cerro Largo. Foto: Pablo Vaz Canosa (NaturalistaUy)

Pato maicero en Centurión, Cerro Largo. Foto: Pablo Vaz Canosa (NaturalistaUy)

A cuatro días del decreto que define las especies que pueden ser cazadas, el director de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos afirma que la decisión está “en manos del ministro” y del Poder Ejecutivo; ONG presentará recurso legal si no se la tiene en cuenta.

Cada año, antes del 30 de setiembre, el Poder Ejecutivo debe emitir un decreto donde detalla las especies habilitadas para caza deportiva, la cantidad de animales que pueden ser capturados, la extensión de las temporadas de caza y los lugares permitidos. Según la normativa de fauna, las autoridades deben tomar la decisión basados en un “informe técnico”. A cuatro días de la fecha límite, la organización no gubernamental Conservación de Especies Nativas del Uruguay (Coendu) prendió las alertas.

A partir de un pedido de acceso a la información pública, Coendu pudo saber que existe un informe técnico interno del Ministerio…