Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Chengue Morales: "Con Scotti y Lugano tengo un careo cuando ellos quieran, pero que no mientan más"

Redacción El País
Richard "Chengue" Morales apuntó a la dirigencia de la Mutual, mostró su descontento por el paro que se dio en las últimas semanas y dio su punto de vista sobre el motivo por el que no hubo actividad en Primera y Segunda División del fútbol uruguayo.

El exfutbolista apuntó que "se podía haber evitado (el paro) si la Mutual hubiese tenido el compromiso que había prometido en la campaña que era aumentarle el 65% del salario a los jugadores de la B".

El paro de los jugadores

El Chengue fue muy crítico con la situación que viven los futbolistas de la Segunda División con su salario y manifestó: "A mitad de camino se dieron cuenta de que no tenían el dinero y lo que hicieron mal es que (Ignacio) Alonso puso de su bolsillo y del bolsillo de los clubes el aumento a los jugadores que además quedaron a medias contentos y con dudas porque no llegaron a los que le había prometido. Esa era la campaña de la Mutual".

"(Diego) Scotti y Alonso son socios entonces cuando los clubes se ponen de punta es difícil pelearse con un amigo", indicó Morales. "Scotti no tuvo la capacidad de enfrentar a los jugadores. Lo único que hizo fue poner un parche y los jugadores dijeron 'no aguantamos más'. Los clubes sabían que Alonso le daba esa plata, pero quieren su liga. Los jugadores no pudieron conseguir nada de lo que están pidiendo", sostuvo.

"El paro lo levantan por la presión mediática de la gente, porque la gente quiere ver fútbol, porque no les queda otra que levantarlo para seguir negociando, en una negociación que no va a tener final y no sé si en un mes no hay paro de vuelta. Como puede ser que (Alejandro) Balbi diga que Nacional es imparcial, pero que está con todos. Cómo un equipo grande va a estar con todo el mundo, Ale dejate de joder tenes que decir las cosas como son o estás con uno o con otro. Creo que Nacional está con Alonso, pero que lo diga", manifestó.

"El jugador de la B tiene que pararse y hablar, que los jóvenes se hagan escuchar, los grandes ya dijeron lo que tienen que decir, me da rabia que los usen para pedir cosas y reclamar cosas. Cómo va hablar el Tata González que está millonario. Vos estás rico, tenés que decir que no vamos a levantar el fútbol hasta que los jugadores de la B no ganen un sueldo digno", sentenció.

Su relación con Diego Scotti y Diego Lugano

"Scotti no puede salir a decir que me invitó cuando tiene un documento que dice que los exjugadores no pueden entrar a la Mutual, que dejen de mentirle a la gente. Con Scotti y Lugano tengo un careo cuando ellos quieran, pero que no mientan más", añadió.

"Que muestre un mensaje, un chat o un audio donde me invite (a la Mutual), cómo me van a invitar a mí si hay un documento que dice que los exjugadores que no integraron una lista en la Mutual no pueden participar de la Asamblea, ni de nada de lo que sea del gremio. Yo fui el otro día para demostrarle a la gente grande que no entiende, cómo es. Fui y no me dejaron entrar. Por qué no me dejan entrar, cuál es el miedo. Por qué les pido un debate y nadie lo hace. Por qué no se sientan conmigo en una mesa, yo no ando con un revolver en la cintura", aseguró.

“Con el Chengue tuve una gran relación cuando fuimos compañeros. De la noche a la mañana me encuentro recibiendo agravios de él", expresó Diego Scotti en diálogo con Pasión Tricolor y sobre esos dichos, Morales también explicó: "Teníamos buena relación porque yo te peleaba los premios con (Eduardo) Ache en Nacional que vos le tenías miedo. Me decías 'hay que pedir más'. ¿Te acordas o no Scotti? Yo iba al frente y chocaba por mis compañeros, vos no podés chocar con nadie porque ganás tres veces más que los jugadores de la B".

A su vez añadió: "Me quedé con lo de agravios. Yo no lo insulté, sí le digo mentiroso".

"Estos muchachos que les mienten tanto, les digan que hay dos gremiales de jugadores del fútbol. El poder del fútbol uruguayo lo tiene el señor Diego Lugano que tiene 11 votos en su gremial, diganlo. Este grupo con los Scotti y el Más Unidos Que Nunca partieron la Mutual al medio, los ricos en el grupo de Lugano y los pobres como los jugadores de los equipos de la B que están durmiendo la siesta", indicó.

El apoyo de los jugadores de la selección

"Si hubiesen arreglado desde un principio dónde salia el dinero, lo podían conseguir fácilmente, porque vi un comunicado de los jugadores de la selección que se llevan el 50% de lo recaudado, creo que si somos tan solidarios con un pedacito de cada uno se solucionaba el problema".

Los jugadores de la selección no tienen ni idea de lo que pasa en el fútbol uruguayo porque si tienen idea no se llevarían la plata que se llevaron de Eliminatoria y del Mundial que está bien ganada, pero podían ser más solidarios con el jugador de la B. No tienen por qué hacerlo, pero si queremos ser solidarios podemos colaborar. Cuando ganábamos US$ 500 por derecho de imagen en la selección los dejamos siempre en la Mutual para el que menos tenía. Saqué la bandera por los Paolo Montero y Fabián O'Neill que venían con exceso de equipaje con zapatos para los que no tenían. Fabián volcaba las valijas en Los Céspedes para que los jugadores agarraran zapatos y esa es mi lucha por el jugador", sentenció.

Los dirigentes y los derechos de la TV

"Los dirigentes, en este caso puntual, no tienen responsabilidad. Son bravos sí, pero el arreglo fue Scotti-Alonso para aumentarle el sueldo a los jugadores, por qué quieren culpar a los dirigentes. Tan mal vendidos los derechos de TV, pero antes no se veía el fútbol, carnaval, carrera de caballos, no sé lo que es el streaming, no sé lo que es verlo por internet, no tengo mucha noción. Sí busco un canal y miro. Que traigan a uno que ponga la plata, pero uno de verdad. Que no hagan pedazos al fútbol por esto, que no nos dejen un mes sin fútbol por mentirle a los jugadores", sostuvo.