Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Coacusado de Trump en Georgia se declara culpable: se lo señala de querer anular resultado electoral de 2020

Redacción El País
Uno de los 18 coacusados del expresidente estadounidense Donald Trump por sus presuntos intentos de anular el resultado de las elecciones de 2020 en Georgia se declaró culpable el viernes, como parte de un acuerdo con la fiscalía.

Hasta ahora las 19 personas citadas en la acusación emitida el 14 de agosto en Atlanta, la capital del estado, en virtud de una ley sobre el crimen organizado, se declaraban no culpables. Scott Hall, de 59 años, se declaró culpable de cinco cargos de conspiración para interferir en las tareas electorales durante una audiencia ante el juez del condado de Fulton, Scott McAfee. Inicialmente estaba acusado de siete cargos.

Fue condenado a cinco años de prisión en suspenso, una multa de 5.000 dólares y 200 horas de servicio comunitario.

También prometió escribir una carta de disculpa a los votantes de Georgia y declarar en los juicios de los otros acusados. No todos serán juzgados al mismo tiempo.

Los abogados Sidney Powell y Kenneth Chesebro pidieron un juicio rápido, que comenzará el 23 de octubre. Aún no se han fijado fechas para los 16 restantes, incluidos Trump y su exabogado Rudy Giuliani.

Trump, favorito de las primarias republicanas, considera que sus problemas legales son un intento de “interferencia electoral” del gobierno del presidente demócrata Joe Biden para excluirlo de la carrera por la Casa Blanca en 2024.

Al contrario de en Georgia, los otros casos a nivel federal por presunto intento de alterar los resultados de las elecciones tienen a un único inculpado: Donald Trump.

Se prevé que el juicio ante un tribunal federal de Washington comience el 4 de marzo y dure cuatro semanas, según el fiscal especial Jack Smith.

Discurso

Trump fue aplaudido en la Convención del Partido Republicano de California (Cagop) tras burlarse de sus adversarios demócratas y de los aspirantes a la candidatura Presidencial de su propio partido. El exmandatario (2017-2021) mantuvo una conferencia el viernes de casi dos horas colmada de apodos al actual presidente, Joe Biden, a quien llamó el “peor presidente”.

También hizo énfasis en el cierre de la frontera con México, acusando en múltiples ocasiones al gobierno de Biden y al de los demócratas de “mantenerla abierta”. [EFE, AFP]