Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Coendú comenzó “cuenta regresiva” por la prohibición de caza de patos en el país

A través de sus canales digitales la oenegé Coendú, Conservación de Especies Naturales Uruguay, dio inicio a una cuenta regresiva, a falta de pocos días para que se renueve automáticamente el decreto que autoriza la caza de patos. “Habilitación ilegal de la caza de patos. Comenzó la cuenta regresiva para que el Ministerio de Ambiente emita un nuevo decreto excluyendo a los patos del listado de especies permitidas”, dice el texto difundido. El presidente de la oenegé, Mauricio Álvarez, dijo a EL TELEGRAFO que a partir de que falten cinco días las publicaciones se realizarán en forma diaria y, una vez agotado el plazo, se recurrirá a la Justicia. “Iría que nos sorprende, pero en realidad no nos sorprende, es lo esperable en función de cómo viene manejando el Uruguay todos los temas ambientales. Si bien en el discurso, tanto interno como hacia el exterior, basta el escuchar al presidente de la República hace un par de días hablando en las Naciones Unidas, en el discurso parece que lo ambiental es prioridad, pero en la realidad ocurre todo lo contrario”, afirmó. “En la realidad Uruguay tiene otras prioridades donde lamentablemente lo ambiental queda muy relegado, y es un acto de muy poca inteligencia porque bien sabemos que la continuidad del ser humano, y de nuestro país también, depende de lo ambiental. Llegó la hora de priorizar lo ambiental porque sin lo ambiental nada del resto va a estar”, agregó.

ILEGAL

Álvarez recordó que la oenegé ya había denunciado que el Poder Ejecutivo “cometió un acto ilegal, ya que por la Ley 9.481, la Ley de Fauna, hay una protección general a la caza de todas las especies, y esa prohibición general solo tiene una forma de abrir excepciones, y eso es a través de un informe técnico que avale que determinada especie. puede ser cazada”. En Uruguay en total son 21 las especies que se pueden cazar en distintas modalidades, “de las cuales hasta el momento ninguna poseía un informe técnico”.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.