Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cometas de regalo, gastronomía y paseos: las actividades que trae la primavera para este fin de semana

Llegó la primavera y con ella múltiples eventos para la toda familia y en distintas partes del país. Algunos de los encuentros estaban previstos para el fin de semana pasado, pero debido a las lluvias se reprogramaron y, ahora sí, llegan entre el sábado 30 de setiembre y domingo 1° de octubre.

Montevideo Pop Up en Tres Cruces.

El sábado 30 de setiembre desde las 11 a 21 hasta las 21 horas se realizará en Tres Cruces una nueva edición de la feria gastronómica Montevideo Pop Up. La entrada es libre y gratuita y el encuentro será en la explanada del centro comercial, por Bulevar Artigas.

Además de una variada oferta gastronómica, la propuesta invitará también a disfrutar de distintos espectáculos y también contará con actividades para niños.

Paseo Rostand en Carrasco.

El sábado 30 de octubre desde las 11 hasta las 21 horas se prepara una nueva entrega de la feria gastronómica Paseo Rostand. Habrá opciones para todos los gustos, incluso preparaciones sin glúten, vegetarianas y veganas.

En la agenda del día, se incluyen diversas actividades y talleres para niños y bandas en vivo. A las 13.00 horas, por ejemplo, sonará DJ Academy, a las 17.00 horas Caro Gloodo y a partir de las 18.30 DJ Set, para cerrar con una función que será una mezcla entre DJ, tambores y un show de fuegos.

Será en Carlos Sáenz y Arocena, Carrasco, con entrada libre y gratuita.

Cometeada en varias partes de Montevideo.

El sábado 30, Montevideo se le dará la bienvenida a la primavera. Las familias podrán acercarse a varios puntos de la ciudad, desde las 10 hasta las 15 horas, para retirar —de forma gratuita— sus cometas.

En Aguada las reparten en avenida Daniel Fernández Crespo y Hocquart. En Ciudad Vieja habrá otro punto de entrega en la rambla y Alzaibar. Barrio Sur tendrá su stand en la rambla, entre Paraguay y Domingo Petrarca, y también en Plaza Argentina y Dique Mauá. En Palermo, las familias pueden ir hasta la calle Cebollatí, entre Minas y Lorenzo Carnelli. En Parque Rodó estarán en la rambla entre Juan D. Jackson y Pablo de María.

Se entregarán unas 2.000 cometas. Igual que años anteriores, será por orden de llegada hasta terminar stock. La actividad es organizada por los Concejos Vecinales 1 y 2 y cuenta con el apoyo del Municipio B.

Pícnic en el Jardín Botánico.

El fin de semana vuelve un clásico de la primavera montevideana: Pícnic en el Botánico, de la mano de Garage Gourmet.

La feria gastronómica tendrá propuestas para todos los gustos, pondrá foco en las preparaciones ideales para pícnic e invitará a los visitantes a disfrutar del entorno natural que regala el Jardín Botánico.

Estarán presentes cocineros locales, también comida callejera, habrá charlas, actividades variadas y música en vivo.

La cita será sábado 30 de octubre de 11 a 22 y domingo 1° de octubre de 11 a 20 horas, entrada libre y gratuita por avenida 19 de Abril 1181, Montevideo.

Feria Bon Gût en el Prado.

El sábado 30 de setiembre y domingo 1° de octubre se realiza una nueva edición de la Feria Bon Gût en el Hotel del Prado.

Celebrando su quinto aniversario, esta propuesta traerá más de cien emprendimientos, foodtrucks, música en vivo. También serán jornadas de adopción de animales y contarán con un punto de recolección de tapitas plásticas.

Ambos días, será entre las 13.00 y las 19.00 horas, con entrada libre y gratuita.

Fiesta del Chorizo en Maldonado.

Pan de Azúcar tendrá este fin de semana la segunda edición de la Fiesta Nacional del Chorizo, que además de su producto estrella en diferentes preparaciones, también tendrá una variada grilla de espectáculos.

El encuentro será el sábado 30 de setiembre y domingo 1° de octubre en el Parque Zorrilla de San Martín, con entrada libre y gratuita. Habrá degustaciones, espectáculos, juegos y zona de camping habilitada.

El festival busca contribuir a la generación de fuentes de empleo a través de una fiesta familiar, en la que la degustación del chorizo es el eje central, con la presencia de diversas empresas.