Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cosse defendió la seguridad de la nueva bicisenda de 18 de Julio: "Es algo pensado"

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, defendió a la nueva bicisenda que la Intendencia de Montevideo proyecta construir en el medio de la avenida 18 de Julio, tras varias críticas sobre posibles problemas con la seguridad de los ciclistas.

"Se ha tenido especialmente en cuenta la seguridad. Hay que leer lo que se publicó. En el corte transversal se ve que es una bicisenda segregada: no separada con pintura, está separada por segregadores", afirmó Cosse en una rueda de prensa realizada este sábado y consignada por Telemundo (Canal 12).

Intendencia de Montevideo

Segregadores presentes en el boceto del proyecto

El grupo Bici Convivencia detalló en un comunicado que la bicisenda "no reduce la inseguridad". La organización de ciclistas también apuntó contra los segregadores, ya que al ser de plástico no logran prevenir "la invasión de motorizados". Remarcaron que la experiencia con estas herramientas falló en Nueva Palmira y Fernández Crespo "ya que son chocados y arrancados a diario por vehículos de motor".

SOBRE EL PROYECTO CICLOVÍA 18 DE JULIO TENEMOS LA SIGUIENTE POSICIÓN:

El 29 de agosto nos invitan desde la Intendencia de Montevideo a una reunión con Pablo Inthamoussu (director de movilidad) con 48hs de antelación. pic.twitter.com/kYvauC8HOH

— Bici Convivencia (@BiciConvivencia) September 23, 2023

El edil nacionalista Javier Barrios Bove indicó a Telemundo que convocará a las autoridades de la Intendencia a la Junta Departamental porque entiende que tiene problemas de seguridad: "Alcanza con ver la imagen de lo que sería esa ciclovía para comprender el riesgo que van a correr los ciclistas andando por ahí, compitiendo con el tránsito. No hay seguridad"

Por otra parte, Cosse también respondió a las críticas de falta de comunicación del nuevo proyecto. "Se tuvo diálogo con todos los actores: colectivos, empresas de transporte, Grupo Centro. Es algo pensado, donde la seguridad de las personas ha sido el eje central", enfatizó la intendenta.

Bici Convivencia criticó que tras ser llamados para participar del diseño del proyecto, recibieron la idea final cuando fue presentada a la población. "No es que nos creamos imprescindibles, pero si se habían acordado pasos a seguir con devoluciones y reuniones, al menos nos podrían haber enviado por mail el pdf con el proyecto final", lamentaron desde la agrupación.