Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cosse salió al cruce de Delgado por sus declaraciones acerca de la postura del FA sobre plebiscito

Redacción El País
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que acatará “lo que decida el Frente Amplio (FA)” una vez que culmine la discusión sobre la postura a adoptar con respecto al plebiscito para reformar la seguridad social que propone el Pit-Cnt.

“Se está discutiendo el tema en el FA, voy a acatar lo que el FA decida, que no se ha terminado de discutir. Creo que esta declaración que estoy haciendo es el mejor aporte que se puede hacer, porque el FA es la garantía de esperanza para Uruguay”, señaló la intendenta este miércoles en rueda de prensa durante la presentación de las obras de remodelación del Teatro de Verano Ramón Collazo.

“Tenemos que cuidar nuestra unidad y lo mejor es no discutir entre nosotros, públicamente, respetar los ámbitos. Dejar que el FA llegue a una postura y acatarla como los buenos militantes que somos”, sostuvo Cosse.

La intendenta montevideana cree que “lo mejor” que pueden hacer “los frenteamplistas” es “proteger el ámbito de discusión interno del FA, discutir hasta las tres de la mañana si es necesario y llegar a una posición de consenso que considere todo lo que haya que considerar. Después los frenteamplistas acatar esa decisión”.

Por último, Cosse fue consultada por las críticas del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que cuestionó que el FA haya dejado en libertad de acción a sus sectores para apoyar o argumentar en contra de la propuesta de reforma constitucional. El secretario de Presidencia había indicado que la propuesta del Pit-Cnt “es el Triángulo de las Bermudas” y que “preocupa que el FA no tome en esto una posición con responsabilidad”.

“Desde el oficialismo como siempre están apurados. Ahora se está haciendo una discusión profunda en el FA y en el oficialismo se están diciendo, como siempre, disparates. No me voy a sumar a eso, voy a dejar que mis compañeros discutan y acatar lo que defina el FA”, concluyó.