Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cristian Castro reveló el motivo "secreto" por el que abandonó Uruguay y se instaló en Buenos Aires

Redacción El País
Tras más de un año radicado en Uruguay, en concreto en Punta del Este, Cristian Castro decidió dar un nuevo giro en su aventura sudamericana y se mudó a Buenos Aires, donde vive actualmente.

El cantante mexicano se encuentra promoviendo el nuevo disco de su banda de metal La Esfinge, un proyecto que ha mantenido en paralelo a su carrera de baladista e ídolo del pop latinoamericano. Y la difusión de ese trabajo lo ha encontrado dando varias entrevistas.

Fue en una de ellas en que reveló la verdad detrás de su traslado a Argentina. "Creo en el lugar que me va llamando", dijo en diálogo con La Nación. "Acá se está dando esta flor y la llamada de este disco que tenía que ser lanzado en la Argentina. Sigo mi llamada musical", declaró.

Pero inmediatamente, Castro quiso dar a conocer la otra razón, más bien oculta, que lo impulsó a cambiar de país. Dijo que además de seguir la "llamada musical" decidió atender "la romántica", y confesó: "Vengo siguiendo a una chica secreta. Estoy en la Argentina también para estar cerca de una chica a la que amo desde hace más de 10 años. ¿Es mi secreto? Sí".

"Quizá no me lo digo a mi mismo, pero es un reflejo de la tristeza y de la penuria que siento desde 2010", declaró Cristian Castro, quien en los últimos años se ha mostrado muy abierto a compartir sus sentimientos y sus tristezas. "Me sigo sintiendo enamorado. Ella está acá en Buenos Aires. Y siento que acá se mueve bien la industria de la música", resumió.

En el verano de 2022, Castro comenzó un fuerte coqueteo con Punta del Este que derivó en la adquisición de una casa para instalarse de forma permanente. En su momento dijo que Argentina había sido su primera opción, pero que lo habían asaltado y decidió explorar otras posibilidades.

"Lo que importa es que donde estés, en cada hora, se sienta que te está arropando... Y eso siento”, declaró el año pasado en charla con El País.

Ya instalado en Uruguay, se supo que se había anotado en una universidad privada para hacer la carrera de Administración de Empresas. El año pasado, además, grabó un disco solista en Montevideo que aún no ha visto la luz, pero del que sí estrenó en vivo un adelanto: "París es una trampa".