Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Cuál es la manera correcta de lavar y secar las bombachas menstruales para que duren más?

El Universal (GDA)
Una mujer utiliza aproximadamente 15 mil toallas o tampones en su vida. Esto origina toneladas de basura y en consecuencia desde hace unos años los productos alternativos menstruales se volvieron muy populares. Muchas mujeres y personas menstruantes empezaron a dejar los métodos tradicionales para pasarse a opciones más amigables con la naturaleza.

Hay muchas opciones de productos menstruales hoy en día, como la copa menstrual y las bragas menstruales, las cuales son una gran opción, pero una de las dudas que muchas personas tiene es: ¿cómo puedo lavarlas correctamente?

Más fácil de lo que crees

Tal vez muchas personas pensemos que la ropa interior menstrual puede ser una gran opción, pero le tenemos miedo a cómo es que se lava porque de por sí cuando tenemos un accidente con una bombacha normal nos cuesta trabajo quitar las manchas, entonces pensamos que unas especiales para la menstruación serán más difícil de lavar, pero no.

Estas prendas tienen tecnología y telas especiales para que no te ocurra este tipo de cosas y el lavado sea sencillo y no tengas que estar luchando con las manchas.

Lo que necesitas hacer primero es enjuagar la bombacha para quitar el exceso de flujo. Una vez que el agua salga clara puedes continuar con el lavado normal, a mano o en lavadora. Es más recomendable a mano para que la prenda dure más, pero, si prefieres emplear la lavadora, utiliza una red de protección para que no se dañen y lava en ciclo delicado. Deja secar al sol, no es recomendable que emplees la secadora.

Es importante que no utilices ni cloro ni ningún suavizante, también que el lavado sea exclusivo con agua fría, ya que eso te va ayudar a quitar las manchas más rápido. Un tip para eliminar manchas que no salen es dejar la prenda en remojo en agua fría con un poco de sal o vinagre antes de lavarlas, también puedes agregar unas gotas de aceite de árbol de té.

¿Cómo funcionan las bombachas menstruales?

Las bombachas menstruales entran en la categoría de alternativas ecológicas menstruales, ya que por su vida útil y su producción contaminan muchísimo menos que las formas tradicionales como toallas sanitarias y tampones absorbentes.

Estas, aunque parecen normales no lo son y cuentan con tecnología especial que está integrada en varias capas en la parte del puente, por lo general son cuatro capas, lo que ayuda a absorber y evitar malos olores, sin llegar a ser muy gruesas, lo que las vuelve completamente cómodas como unas bombachas normales.

Las cuatro capas se dividen en una primera, la cual ayuda a absorber la humedad, manteniéndote completamente seca y sin ninguna sensación extraña. La segunda capa tiene tecnología antibacterial, la cual evita malos olores; la tercera es completamente a prueba de agua para que ninguna gota pueda traspasar la braga y, por último, una cuarta capa super absorbente para estar siempre protegidas.

Algunas marcas mexicanas son Peripa y Noir, las cuales son muy buenas y tienen diseños para todo tipo de evento, al igual que cuentan con variedad de tallas.