Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Darío Rodríguez: qué pasó con la lesión de Abel Hernández, cómo ve a Thiago Cardozo y el trabajo en el paro

Redacción El País
A la espera de que regrese la actividad en el fútbol uruguayo, los clubes siguen trabajando. Los entrenadores mantienen el ritmo de los planteles con entrenamientos y también distintos amistosos y Peñarol no está ajeno a ello.

El equipo aurinegro jugó el fin de semana ante Progreso y este lunes el entrenador Darío Rodríguez dio a conocer detalles de cómo están los futbolistas cuando se llevan tres fines de semana sin actividad oficial.

Si de algo sirvió el parate fue para que futbolistas lesionados puedan ganar tiempo y si bien Abel Hernández lo hizo para curar su desgarro, en las últimas horas hubo algún contratiempo y así lo informó el técnico: "Abel viene en franca recuperación. En su ansiedad por estar se quiso acortar los tiempos y si bien no fue para atrás se prefirió llevarlo más de a poco para que esté lo mejor posible, lo antes posible".

El DT también habló de Valentín Rodríguez, quien sufrió una distensión muscular hace algunas semanas: "Ya está entrenando con nosotros y de hecho hizo unos minutos de fútbol (ante Progreso)".

Si de futbolistas se trata, Rodríguez también habló del momento de Thiago Cardozo quien pasó de ser capitán y titular, al banco de suplentes y a que se cayera su pasa al fútbol chileno: "Lo veo muy bien sobre todo en lo anímico. Tengo la particularidad de conocerlo con 12 o 13 años, una vez que lo trajeron a Los Aromos para felicitarlo por sus buenas actuaciones en juveniles y después compartimos vestuario y mi relación con él va más allá de lo deportivo y lo veo muy bien. Es un chico muy centrado, sabe que le toca esperar, pero trabaja día a día par dar lo mejor y si se le da aprovechar la oportunidad como ha sido siempre acá. Una sana competencia y hacérselo difícil al entrenador".

El paro en el fútbol uruguayo

"Lo que te puedo decir es que ni hablar que me parece que cada lucha, cuando es de los jugadores, es justa y está bueno que se la haga visible que se los escuche, que se busque solucionar. En mi caso, los jugadores tienen mi total apoyo. Los temas políticos, si bien uno sabe ciertas cosas, es algo de lo que prefiero abstraerme no por ser tibio, sino porque no tengo toda la información y tampoco es mi labor. Lo que me ocupa y preocupa es que el jugador pueda conseguir sus cosas y detrás de eso está todo el cuerpo técnico", admitió.

Respecto a la posibilidad de la retención salarial, manifestó: "El plantel sigue entrenando con total profesionalidad, somos conscientes de lo que viene por delante y ellos tienen nuestro total apoyo en la decisión que puedan tomar. El presidente me lo comentó a mi y también a ellos, pero quedó para seguir hablando en otro momento".

Cómo ve al plantel y el posible "9"

"Seguimos trabajando en nosotros mismos, en el modelo, en cómo nos gusta que sea Peñarol cuando esta en canha y también en el plan de juego. Sirvió para recuperar algún compañero que no estaba de la mejor forma, aunque no tuvimos fortuna porque algún compañero se ha tocado y se ha perdido algún entrenamiento. Todos corremos con las mismas ventajas y desventajas", sostuvo.

"El oto día hablamos con el profe de que cuando vuelva la competencia se podrían jugar dos o tres partidos por semana, la planificación nuestra era otra, pero hasta la Copa Uruguay era un partido semanal. Estamos viendo todas las posibilidades que se puedan dar y creo que la variante pasa por ahí y trastoca un poco", sentenció.

Sin descartar a Abel Hernández, Darío Rodríguez habló sobre José Neris y su posible titularidad: "Es una de las alternativas que tenemos, probé con él, con Bentancor y con Santi Díaz, son las variantes que propone el plantel e intentaremos equivocarnos lo menos posible a la hora de la elección y elegir el que mejor esté".