Uruguay

De Arrascaeta llegó a los 10 títulos desde que juega en Brasil

Flamengo, en donde juega el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, se adjudicó este miércoles su 36º Campeonato Carioca al ganar por 1-0 el partido de vuelta de la final contra Fluminense, al que ya había derrotado en la ida por 2-1.

Un afortunado gol de rebote de Vitinho en el minuto 95 le dio la victoria a Flamengo, al que le valía el empate para alzarse con el título.

De esta forma, De Arrascaeta sumó un nuevo título con el conjunto carioca al que llegó en enero de 2019.

“La recompensa de todo el esfuerzo y la dedicación del día a día valió mucho la pena, felicitaciones para nosotros y gracias a cada uno de ustedes que están siempre alentando y acompañando al equipo”, escribió Giorgian en sus redes.

El futbolista de Nuevo Berlín, de 26 años, ganó con Flamengo la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana a nivel continental.

A nivel nacional de Brasil, conquistó la Serie A y la Supercopa, y a nivel regional sumó este miércoles su segundo Campeonato Carioca y también cuenta con una Copa Río.

Antes, con Cruzeiro, había ganado dos Copas de Brasil y un Campeonato Mineiro.

Favorito

El vigente campeón de la Copa Libertadores y de Brasil cumplió con su favoritismo en el torneo y levantó su quinto trofeo desde la llegada del técnico portugués Jorge Jesús, quien este martes cumplió un año en el club de Río de Janeiro.

Fue el tercer 'Fla-Flu', el clásico más famoso de Brasil, disputado en una semana, todos ellos en un Maracaná sin público por determinación de las autoridades.

Giorgian De Arrascaeta

El miércoles pasado, Fluminense, donde juega el uruguayo ex Racing Michel Araújo, se adjudicó en los penales la Copa Rio, la segunda fase del Campeonato Carioca, tras finalizar los 90 minutos reglamentarios con empate a uno.

Con la victoria, Fluminense evitó que Flamengo se proclamara con antelación campeón de Carioca, al haber ganado la Copa Guanabara, la primera fase del torneo.

En el primer partido de la final del Campeonato Carioca, el domingo, Flamengo se impuso por 2-1, también en el Maracaná, por lo que le servía un empate este miércoles para ganar el torneo.

Polémico regreso

El Campeonato Carioca fue el primer torneo deportivo de Sudamérica en regresar a la actividad tras la paralización por la Covid-19, el pasado 18 de junio.

La vuelta del torneo estuvo rodeada de mucha polémica, ante la insistencia de Flamengo por volver a jugar y la negativa de Fluminense y Botafogo en hacerlo, alegando que en plena pandemia, el fútbol no debería regresar.

Un funcionario desinfecta en medio de la final de este miércoles

Ambos equipos fueron obligados finalmente por la Justicia Deportiva a volver a jugar, expresando en pancartas y en las camisetas su rechazo a la medida.

Fluminense se negó a jugar sus dos primeros partidos en el Maracaná en respeto a los pacientes que hay en un hospital de campaña instalado en el mismo recinto del estadio para atender a víctimas de la Covid-19.

El estado de Río de Janeiro es el segundo de Brasil más afectado por la pandemia de la Covid-19, apenas superado por Sao Paulo. Según el último boletín divulgado por el gobierno, al menos 11.757 personas murieron en Río de Janeiro por el virus, mientras que 134.449 dieron positivo.

La semana pasada el Campeonato Catarinense (de Santa Catarina, sur) se convirtió en el segundo torneo en Brasil en volver a la actividad, aunque la competición fue suspendida tres días después tras registrarse 14 casos de la Covid-19 en Chapecoense.

Este lunes, regresó el Campeonato Cearense (de Ceará, noreste).

Con base en AFP

Football news:

Raheem sterling: Looking for tickets to Lisbon. From the 10th to the 24th. Retweet if you can help
Pep Guardiola: Gabriel is the best player of matches with Real Madrid
Three heroes of Lyon in the match with Juve – among them the defender, whom the fans drove in the fall
Manchester City and Lyon will meet in the 1/4 final of the Champions League on August 15 at Jose Alvalade
Photo of Pep and Zizou – just a gift for Showsport users
Ronaldo was eliminated so early from the Champions League for the first time in 10 years, although he tried very hard – in the playoffs for Juve, only he scores
Rudi Garcia: to Pass Juventus is a feat. The most pleasant defeat in my career