Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Del compañerismo al insólito motivo por el que no entró: el partido de Darwin Núñez en el Tottenham-Liverpool

Redacción El País
Liverpool llegó a Londres para enfrentar a Tottenham sabiendo que con el triunfo iba a quedar como líder de la Premier League por la sorprendente derrota de Manchester City ante Wolverhampton. También lo hizo en conocimiento de que Darwin Núñez no iba a ser titular.

En la previa al encuentro, el propio entrenador Jürgen Klopp dio a conocer que el artiguense arrastraba una leve molestia en la rodilla que lo había marginado del once inicial, pero que le iba a permitir ingresar en caso de que así fuera necesario.

Las cosas no comenzaron bien para los Reds porque a los 26' se iban a quedar con 10 hombres por la expulsión de Curtis Jones tras una dura entrada. Primero vio la amarilla, pero el VAR la revisó y se fue expulsado. Pero las cosas se iban a poner todavía peor porque 10 minutos más tarde, Heung Min Son adelantaba a los locales.

De todas maneras, Liverpool no bajó los brazos. Reacomodó el equipo en cancha y fue en busca de un empate que encontró en el final de la primera parte por intermedio de Cody Gakpo. Fue en ese momento donde Darwin Núñez, desde el banco, mostró un gran gesto de compañerismo celebrando el gol de quien hoy en día compite palmo a palmo por su lugar en el ataque de los Reds.

En la definición, el neerlandés se lesionó y por eso para el complemento Klopp mandó a Diogo Jota y Núñez seguía esperando en el banco. Cuando iban casi 70 minutos, el delantero uruguayo se aprontó, se sacó la ropa de abrigo y estaba pronto para ir a la cancha, pero algo cambió la ecuación.

Jota, que había sido amonestado a los 67', vio la segunda amarilla a los 69' y por ende el Liverpool quedó con nueve. Klopp dio marcha atrás al cambio de Núñez y priorizó reforzar el mediocampo, lo que terminó dejando al uruguayo viendo el resto del juego desde el banco.

Como si eso fuera poco, Liverpool aguantaba un punto muy importante por le contexto, pero Joel Matip se convirtió un insólito gol en contra a falta de 30 segundos para el final que le terminó dando la victoria al equipo que cuenta con Rodrigo Bentancur, pero que se recupera de una lesión.