Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Departamento de Homicidios aclaró 13 de 23 homicidios en casi un mes desde su puesta en marcha

Redacción El País
En su primer mes de creación, el Departamento de Homicidios del Ministerio del Interior lleva investigando 23 homicidios, de los cuales 13 fueron aclarados.

En conferencia de prensa, autoridades policiales informaron que de los 10 homicidios pendientes de investigación, nueve ocurrieron en Montevideo. “De esos nueve hay operaciones en curso por parte de la Dirección de Hechos Complejos, avanzados con Fiscalía”, explicó el director de Investigaciones, Juan Rodríguez Reyna.

“En este mes, se han realizado 34 allanamientos, 22 detenciones y, sin contar personas que están detenidas por otros casos, hay 11 personas condenadas, dos formalizadas y un menor internado en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa)”, señaló.

Rodríguez Reyna afirmó que “es importante encausar” las investigaciones, “identificar a los autores y someterlos a la Justicia”. “La policía puede intervenir en el factor de incidencia de la violencia, disminuyendo la impunidad de muchos delincuentes en delitos violentos, como es el homicidio”, expresó.

Por su parte, el director general de secretaría, Nicolás Martinelli, afirmó que el objetivo de Departamento de Homicidios es “cumplir con la demanda del nuevo Código del Proceso Penal, de generar equipos de trabajo con Fiscalía, que permitan una mejor dinámica y eficiencia”.