Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Diego Arbelo: cómo valoró el triunfo de Los Teros ante Namibia y la expectativa de enfrentar a los All Blacks

Enviado / Lyon, Francia
Los Teros lograron un contundente triunfo ante Namibia por 36-26 en su penúltima presentación en el Mundial de rugby 2023 donde habían sufrido derrotas ante Francia e Italia en sus dos primeros juegos. Diego Arbelo, jugador de Uruguay, analizó cómo se gestó la victoria.

"En líneas generales salió como nosotros lo habíamos planeado. Obviamente uno no planea empezar perdiendo, y creo ahí fallamos un poco, capaz que en la concentración, pero buscamos no desesperarnos. Son cosas que pueden pasar y eso es algo que laburamos mucho, que puede pasar, como te puede pasar que metas un par de tries rápido y tampoco hay que encandilarse", sostuvo en diálogo con Ovación.

"Fuimos por el juego con los forwards, que sabíamos que ellos son fuertes, son grandes, son duros, pero también el paso del tiempo les va haciendo mella, más que a nosotros, y creo que vino por ahí sacando mucha más ventaja de las formaciones fijas en el segundo tiempo. Hicimos un try de maul, que para nosotros. el pack de forwards, es un orgullo, te hace inflar el pecho. Ellos dieron una linda batalla, salieron a buscar el partido y nosotros empezamos mal, pero supimos manejar ahí la ansiedad y lo supimos llevar", agregó.

"Nosotros estábamos confiados, estábamos tranquilos, son cosas que pueden pasar, errores pueden tener todos, puedo tener yo, pueden tener otros, nadie siente echar culpa a nadie, porque somos un equipo y así como cuando perdemos, perdemos todo, cuando ganamos, ganamos todo. Cada uno tiene su rol, el forward tiene el rol de tratar de poner el juego adelante, de generar situaciones para los backs y al final terminó saliendo", manifestó el jugador de Peñarol.

De cara al partido con Nueva Zelanda, presagió: "La verdad que es un partido que yo creo que toda persona que juega al rugby, quiere jugar, son los All Blacks. Todo lo que generan es impresionante y va a estar lindo para medirse y para disfrutar del partido, para tratar de jugar a lo nuestro y demostrar una vez más que estamos a nivel".