Uruguay

Diego López: “Felicito a los jugadores”

Diego López, el técnico de Peñarol, felicitó públicamente a sus jugadores tras el triunfo que lograron ante Danubio en Jardines del Hipódromo este domingo por 2-0, resultado que les permite estirar su diferencia en la punta del Torneo Clausura y pasar por un punto a Nacional en la Tabla Anual

“Nos quedamos con uno menos y luchamos, mucho sacrificio de parte de los jugadores, no solo de los que salieron desde el arranque, sino de los que entraron, que eso es lo que valoro”, comentó el entrenador a VTV tras el partido, en referencia a la expulsión que sufrió su arquero Kevin Dawson.

A pesar de quedar al frente de las dos tablas, López señaló que no deben relajarse. “Tengo para decir solo una cosa: que hay que seguir trabajando porque esto no termina, estamos a mitad de campeonato y sabemos que ya el martes empieza toda la semana de nuevo. Y tenemos que tratar de seguir mejorando, que es eso lo que tratamos de hacer semana a semana”

Sobre la roja a Dawson y tener que afrontar gran parte del partido con 10, indicó: “Fue un partido que se complicó por la expulsión pero puede pasar. Hemos quedado muchas veces con un jugador de más, esta vez nos tocó con uno de menos y creo que jugamos muy bien”.

Consultado si el triunfo era tan importante como el logrado ante Cerro en el Tróccoli, indicó que el de este domingo se valora más. “Creo que fue más importante hoy. A los jugadores en todos los partidos les digo que hoy es el partido más importante. Es verdad. Pero por todo lo que significaba este partido, hoy creo que fue más que el de Cerro, más importante por toda la situación que se dio”, que se dio.

El técnico carbonero también destacó el ingreso de Thiago Cardozo al arco cuando Dawson fue expulsado. “Como dije, no solo son importantes los que jugaron desde el vamos, sino los que entraron que aportaron su granito de arena. Él lo hizo muy bien, fue muy seguro cuando salió, porque cuando entras es muy difícil salir a buscar esas pelotas por arriba. Salió con confianza y eso es lo bueno, tener la confianza que tiene él de los compañeros y lo demostró en la cancha, eso es lo más lindo y lo más importante para este grupo, que hoy sabía que tenía que venir acá con mucha personalidad, porque era un partido complicado, y así fue, vino con personalidad y se llevó los tres puntos”.

“Felicito a los jugadores”, concluyó el entrenador carbonero.

Football news:

Pique on La Liga: Barca do not like to fall behind, but we have made every effort to change the situation
Pep Pro 0:1 with Southampton: city liked the Game, but it's not enough to win
Mandzukic is Interesting to Fenerbahce and Galatasaray. It is also claimed by Loco and Milan
Messi wants to finish his career at Barca. Bartomeu believes that Leo will not leave in a year
Gasperini about Atalanta: we Want to reach the Champions League and break the club's record for points in Serie A
Hames can leave Real Madrid for the Premier League for 25 million euros. A year ago, Atletico and Napoli offered 45-50 million euros for him. Real Madrid Midfielder Hames Rodriguez is likely to change clubs at the end of the season
Gattuso on Napoli: We must develop a winning mentality