Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Dinara registra más de 400 lobos y leones marinos muertos en las costas uruguayas; 350 fueron enterrados

Redacción El País
La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) lleva registrados más de 400 lobos y leones marinos muertos en las costas uruguayas. 350 ya fueron enterrados y otros han sido visualizados varados.

“Es una situación que viene de a poco en ascenso y venimos monitoreando cómo evoluciona. Tiene más de 20 días”, dijo a Subrayado el director de la Dinara, Jaime Coronel. No se concluyó qué porcentaje de estos animales murió por gripe aviar, pero Coronel comentó que en los últimos resultados “la positividad está dando 47,22%”.

“Estamos teniendo un aumento de mortandad, sobre todo se concentra más de la mitad en el departamento de Rocha”, expresó. Coronel comentó que se reunieron con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Rocha por el enterramiento de estas especies.

“La especie más afectada son los leones marinos que están hacia las costas de Rocha. Cuanto más hacia dentro del Río de la Plata tienen menos mortalidad”, señaló Coronel. En ese sentido, también hay casos de muertes de estas especies en Maldonado y Canelones, y en menor medida en Montevideo, San José y Colonia.

Coronel sostuvo que la población debe “alejarse de los animales” y “notificar para que se pueda retirar a la brevedad”.