Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Edil blanco que mató a dos personas alcoholizado: estará preso en su casa pero podrá salir a trabajar

El edil blanco de Colonia Héctor Curutchet que atropelló y mató a dos personas cuando manejaba alcoholizado fue imputado por dos delitos de homicidio a dolo eventual, así como un delito de lesiones graves y otro de lesiones personales, informaron desde la Fiscalía General de la Nación. 

A pesar de la imputación y de que la fiscal de Rosario, Sandra Fleitas, pidió que fuera a prisión preventiva a la espera del juicio oral y público, la jueza dispuso arresto domiciliario –con tobillera electrónica– y la posibilidad de salir a trabajar. El hombre es el encargado del Hipódromo de Colonia. 

La pericia del Instituto Técnico Forense (ITF) arrojó que el edil manejaba con 1,66 gramos de alcohol en sangre. 

Según informó el vocero de Fiscalía, Javier Benech, la fiscal había pedido 180 días de prisión preventiva al entender que se trataba de una "persona pública, influyente, que podía generar temor en las víctimas", además de que cuenta con los "medios económicos como para fugarse". 

Sin embargo, la jueza entendió que eso estaba "parcialmente" acreditado. 

El episodio se dio en la madrugada del 9 de setiembre en el kilómetro 144 de la Ruta 1. El ahora fallecido, se encontraba detenido en la banquina con su vehículo por desperfectos mecánicos. Él estaba acompañado de una mujer y una niña de ocho años. De frente a ellos, estaba otro auto con una mujer que lo estaba auxiliando, que era además policía. 

Curuchet, que circulaba hacia Juan Lacaze impactó contra ellos, causando la muerte del hombre y de la mujer policía, además de lesiones en las demás personas.