Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Edil cree que ciclovía en 18 “es un capricho innecesario, para quedar bien con un colectivo de 60 personas”

Redacción El País
El edil nacionalista Diego Rodríguez no le ve futuro a la ciclovía de 18 de Julio, cuyas obras comenzaron este miércoles por parte de la Intendencia de Montevideo (IMM). El proyecto incluye un tramo que irá por la calle San José y conectará el Obelisco con la Plaza Independencia.

“Vinimos a ver de qué trata la obra. Nos enteramos por un comunicado, en la Junta Departamental de Montevideo (JDM) no se informó cuándo se iba a comenzar. Consta de versiones taquigráficas que no se sabía ni cuándo iba a culminar”, comentó el curul en rueda de prensa.

La nueva vía para bicicletas irá por una senda central de la principal avenida, y por tanto el primer trabajo de la comuna es quitar el cantero que va desde Bulevar Artigas hasta Alejandro Beisso.

Rodríguez cree que este “es un capricho innecesario para quedar bien con un colectivo de no más de 60 personas”. “Es una decisión de Carolina Cosse. Lo que se necesita es inversión en materia vial e infraestructura”, comentó sobre la principal avenida de la ciudad.

“Nos sorprende que no se sabe ni cuánto va a costar. Los cambios e improvisaciones constantes. Van cambiando sobre la marcha, es una crónica de una muerte anunciada”, agregó. Rodríguez no le ve futuro al proyecto y sostuvo que esto “ya pasó con la ciclovía en la calle Rincón”.

En Bulevar y 18 de julio iniciaron las obras para la ciclovía que recorrerá la avenida
En Bulevar y 18 de julio iniciaron las obras para la ciclovía que recorrerá la avenida

Foto: Francisco Flores

Además, recordó que citó a la Junta a las autoridades departamentales “para que rindan cuentas y explicaciones”. En ese sentido, expresó que “los comerciantes de la calle San José están disconformes” al igual los transportistas.

“Va a generar un problema grande, e inseguridad para ciclistas y peatones”, aseguró.