Uruguay

El autocine en el faro de Punta Carretas abre el viernes y así fue el ensayo

Un par de cuadras antes de llegar al punto de la rambla Gandhi que permite el ingreso hacia la zona del faro de Punta Carretas, el movimiento atípico ya se identifica. Focos de luces, una pantalla gigante que reproduce una película, otras dos más pequeñas de costado en las que se emiten las publicidades y toda una platea dispuesta para 130 vehículos. En este caso se trata de un ensayo, pero el viernes 22 se estrenará el Autocine Club, organizado por Movie y Efecto Cine, que hace más de una década proyecta películas al aire libre.

Para acceder al autocine, el primer paso es comprar a través de la página web la entrada, que tiene un costo de $600 por auto. También el pop y la bebida se deben abonar previamente, dado que la experiencia pretende evitar al máximo el contacto físico entre los espectadores y el personal. Es por eso que al ingresar por la entrada -que está dispuesta en la esquina trasera del lado izquierdo a la pantalla-, cada vehículo tiene que presentar el código QR que se le otorgó luego de realizar la compra. Y desde allí mismo se entregan las consumiciones y se redirecciona a los espectadores hacia a su lugar.

La distribución de los espacios está calculada para que desde cada vehículo, sea cuál sea su ubicación, se pueda ver claramente la película y leer los subtítulos en el caso de tenerlos. Es por eso que no es necesario enloquecer para ser los primeros en entrar. Además, dependiendo del tamaño del auto o camioneta en la entrada se asignan los lugares. De todas formas, lo recomendado es llegar entre 30 y 45 minutos antes de que comience la función.

La exhibición de la película se realiza con proyector SP, que son los mismos que se utilizan en las salas, en una pantalla de 12 por 8 metros y el sonido funciona a través de un transmisor FM. Al ingresar al predio, se le informa a los espectadores cuál es el dial que deben sintonizar para poder escuchar la película.

Ni el ruido molesto del que pasó toda la función masticando pop ni el constante murmullo de ese grupo de amigos que no paran de comentar la película ni las carcajadas de esa persona que se ríe en momentos que no son graciosos. El autocine reduce puertas adentro del auto la experiencia cinematográfica y se presenta como un plan ideal para paliar estos días en los que los espectáculos públicos se extrañan.   

"Nos importa hablar de cine y que la gente tenga un espectáculo viable dada esta situación", afirma Francisco Armas, el gerente general de Movie, a más de dos meses de que las salas tuvieron que cerrar por la pandemia. A su vez, el gerente dijo que, incluso cuando vuelvan a abrirse los cines, la experiencia del autocine puede llegar a extenderse en el tiempo. "No pretendemos que compita con una sala de cine porque es otro programa y lo que se va a ofrecer no será igual en cuanto a estrenos", agregó.

Si bien las próximas fechas no tendrán funciones de estrenos, Armas explicó que en la mayoría de los casos se trata de títulos que estuvieron poco tiempo en cartelera antes del 13 de marzo. 

La programación

Están son las películas que se comenzarán a exhibir a partir del próximo viernes:

Football news:

Кад Cadiz returned to La Liga after 14 years
Pioli about 2:2 with Napoli: One point is a good result
Gattuso on Milan's penalty: the Rule needs to change. Jumping with your hands behind your back is another sport
Milan will offer 25 million euros for Celtic defender Ayer
Klopp on plans: Four years at Liverpool. After that, I want to do nothing for a year
Rogers Pro 1:4 with Bournemouth: Leicester play well only 45 minutes after the break
Inter and Roma are Interested in Garay