Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El campeón del mundo que llenó de elogios a Darwin Núñez: "Era como si tuviera puesto el freno..."

La confianza que encontró Darwin Núñez en el Liverpool de Inglaterra le permitió empezar la temporada de la mejor forma posible: cuatro goles y dos asistencias en sus últimos cinco partidos. Sus buenas actuaciones convencieron al entrenador Marcelo Bielsa, quien le dio mayor protagonismo en el ataque de la selección uruguaya, como el centrodelantero titular indiscutido. Pero no fue al único que sedujo.

El artiguense también le llenó el ojo con este cambio de actitud a diversos especialistas europeos, entre ellos el director técnico y exfutbolista campeón del mundo con Alemania en 1990, Jürgen Klinsmann, quien lo pintó como un jugador "maravilloso" y "de gran talento" e hizo eco de los avances que le vio en comparación a su primera temporada en el fútbol inglés.

"Estaba esperando que brillara un poco más. Se pueden ver en su juego las cualidades que tenía; era como si tuviera el freno puesto en su primer año allí, pero ahora tiene cada vez más confianza, crece partido a partido, ayuda cuando marcas goles así", dijo a ESPN en referencia a su último partido en la Premier League, donde colaboró con un gol para la victoria 3-1 de Liverpool sobre West Ham.

Jurgen Klinsmann
Jurgen Klinsmann.

Foto: Agencias

Este sábado el uruguayo estará nuevamente en cancha durante el partido que enfrentará a su equipo con el Tottenham, donde milita Rodrigo Bentancur, quien sigue recuperándose de su lesión. Comenzará a las 13:30 horas.

"Ahora se trata de consistencia y el mismo ritmo en el próximo partido, el próximo partido y el próximo partido. Creo que Darwin Núñez tiene mucho por venir en el futuro cercano”, cerró Klinsmann.