Uruguay

El crecimiento de Facundo Torres y las ausencias de los líderes en Peñarol

Peñarol volvió al fútbol luego de más de cuatro meses en un amistoso disputado ante Juventud de Las Piedras con dos equipos. El que formó con los titulares igualó 1-1 –Facundo Pellistri marró un penal cuando perdían 1-0–, mientras que el de los suplentes fue victoria aurinegra por 2-0. Ambos compromisos duraron 50 minutos.

Entre los temas que más expectativa generaron en esa práctica a puertas cerradas llevada a cabo en la gélida mañana del miércoles en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) que tienen los aurinegros en Solymar, se puede citar el rendimiento del juvenil Facundo Torres, autor de los dos tantos en el encuentro de segunda hora.

“Tenemos mucha confianza en lo que pueda hacer. Si bien es muy joven, viene creciendo a muy buen ritmo y es una gran alternativa que tendrá Diego (Forlán) para el inicio del campeonato”, comentó a Referí uno de los pocos asistentes que pudo tener esta práctica cerrada.

“El segundo (gol, de tiro libre) fue de suerte. El otro, no”, dijo el juvenil que nació en Las Piedras hace 20 años en un video que subió el club a su cuenta oficial de Twitter.

“Miralo, ¡cómo suerte!”, le dijo a Matías De los Santos que le hizo una broma. “Al primero, le doy 9 puntos y el segundo, 2”, agregó.

Consultado acerca de cómo se sintió con el hecho de volver al fútbol, indicó: “Cómodo, jugando arriba con Luis (Acevedo), muy cómodo. Se extrañaba jugar; venimos duros con las pesas y todo, pero por suerte ya pasó, y está por arrancar el campeonato”.

Justamente ese crecimiento que comentaba la fuente a Referí, es una de las esperanzas que tiene Peñarol en ofensiva.

Si bien Forlán lo va a llevar de manera lenta, ya que aún no ha debutado en Primera división, sabe que tiene a mano a un jugador que tiene el arco entre ceja y ceja y es algo que hoy no abunda en el fútbol uruguayo ni tampoco en el propio club.

La falta de los referentes

Los cuatro principales referentes que tiene este plantel, por distintas causas no pudieron estar en la práctica de fútbol de este miércoles a la mañana.

Walter Gargano continúa recuperándose de muy buena manera de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, y si bien ya está prácticamente listo, aún no está para hacer fútbol. Es otro futbolista al que Forlán le tiene muchísima confianza, pero al que tampoco piensa apurar en su retorno.

Algo similar ocurre con el capitán del equipo, Cristian “Cebolla” Rodríguez, quien, como informó Referí, volvió con un sobrepeso de cinco kilos y un desgarro de aductores cuando el club retornó a los entrenamientos hace exactamente un mes y un día.

El Cebolla está mejorando día a día y ya le falta poco para tener el alta por parte del jefe de la sanidad de la institución, Edgardo Rienzi.

De todas maneras, debe ponerse un poco más a punto desde la parte física.

Quizás estos siete días de más que tendrán los equipos luego de la decisión de la noche del miércoles por parte del gobierno de que el fútbol retornará el 8 de agosto y no el 1° como todos los clubes querían y pensaban que iba a ocurrir, lo puedan ayudar ya que tendrá más tiempo.

Los otros dos futbolistas que no estuvieron en el fútbol del CAR contra Juventud de Las Piedras, fueron Fabricio Formiliano y Fabián Estoyanoff.

Este último no fue tenido en cuenta por el técnico Forlán ni siquiera en la pretemporada que el club llevó a cabo en enero pasado en Los Ángeles, Estados Unidos y no fue utilizado en ninguno de los cinco encuentros que el equipo disputó antes de que se decretara el parate por la pandemia mundial por coronavirus, tres por el Torneo Apertura y dos por la Copa Libertadores de América.

Formiliano tuvo una lesión en una caída en el debut ante Cerro y por él ingresó Gary Kagelmacher quien con su juego, dio vuelta aquel partido disputado el 15 de febrero. Presentó una luxación acromioclavicular, por la cual le habían dado en aquel momento, entre ocho y 16 semanas al margen.

La lesión de Tito Formiliano es una distensión en la articulación que une el brazo al cuerpo. En ese contexto, desde el club informaron a Referí que el jugador está prácticamente para jugar, aunque este miércoles no fue tenido en cuenta.

Así paró Forlán los equipos

En el movimiento que este miércoles de mañana los aurinegros realizaron en el CAR ante Juventud de Las Piedras, Forlán alineó en el primer equipo a Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Krisztián Vadócz, Jesús Trindade; Facundo Pellistri, David Terans; Matías Britos y Xisco Jiménez. Luego ingresó Luis Acevedo por el español.

De esa manera y como se esperaba, le comenzó a dar minutos a Piquerez como lateral por izquierda en un puesto que no tiene a muchos futbolistas. Cabe recordar que el 30 de junio pasado terminó el préstamo del argentino Gabriel Rojas quien permanecerá en San Lorenzo, ya que no hubo acuerdo con los aurinegros para su retorno.

El futbolista que llegó desde River Plate, se siente más cómodo como volante, pero también ha jugado como lateral volante con Jorge Fossati ya que este normalmente juega con línea de tres en el fondo y dos carrileros.

El propio jugador admitió la semana pasada que él es volante, pero que si tiene que dar una mano como lateral, lo hará.

Ese encuentro terminó 1-1 con un tanto de David Terans de penal.

A segunda hora, Forlán paró a Thiago Cardozo; Juan Acosta, Robert Herrera, Enzo Martínez, Ezequiel Busquets; Marcel Novick, Matías De los Santos, Christian Bravo, Kevin Lewis; Luis Acevedo y Facundo Torres. Durante el partido, el entrenador realizó dos cambios: Denis Olivera por Novick y Sergio Núñez por Acevedo.

Los dos tantos, como se informó, fueron obra del juvenil Facundo Torres.

Peñarol comenzó con las prácticas de fútbol. Esta del miércoles, en principio no estaba programada y se iba a comenzar el sábado, por lo que ese día se disputará el segundo encuentro que será contra Cerro y como informó Referí, será transmitido para los socios a través de la aplicación de YouTube.

Football news:

Fomin about career abroad: I don't plan so: in 20 — FNL, in 22 — RPL, in 24 — Europe. I move step by step
Mendes suggested Manchester United's Fati as an alternative to Sancho. Barcelona will not sell the midfielder and will extend his contract
Sevilla goalkeeper bunu about the 11-meter shot: he Coached a penalty with Ocampos. He is hitting the same way as Jimenez
Coach Porto conceição can change Conte at the head of Inter
Hans-Dieter flick: I Think Tiago should play in the Premier League. He wants a new challenge
Coutinho can play against Barca. The contract does not specify a ban on his participation in the match
The real life thinking about to return to Zeballos. The decision is up to Zidane