Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El fútbol de luto: el entrenador uruguayo Gastón Machado se quitó la vida en Rivera

Redacción El País.
Gastón Machado, entrenador uruguayo de 66 años, falleció este miércoles en Rivera, su ciudad natal. El técnico decidió quitarse la vida cuando estaba en su casa, confirmó Ovación con Fernando Cardozo, quien es el presidente actual de Tacuarembó Fútbol Club.

Precisamente, el equipo del norte del país fue el último que condujo Machado, desde enero de 2022 hasta abril de la presente temporada, cuando decidió renunciar.

Después de ser el segundo entrenador de Guaraní (Paraguay) y de Blooming (Bolivia), Machado se hizo conocido en Uruguay por su buena tarea en las juveniles de Montevideo Wanderers, equipo del que luego fue técnico en Primera División entre 2015 y 2016.

Posteriormente pasó por Danubio en 2017 y por Boston River en 2019 hasta llegar a Tacuarembó con una clara idea de juego con vocación ofensiva.

En las próximas horas se darán mayores detalles con respecto al velatorio, que será en Rivera. Tacuarembó tiene planificado realizarle algún homenaje en los próximos días.

TELÉFONOS DE AYUDA

Línea Vida Prevención del Suicidio 0800 0767 - *0767
Línea de apoyo emocional 0800 1920
Funcionan durante las 24 horas, todos los días del año, sin importar a qué prestador de salud esté afiliada la persona que consulta.