Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El mayor medio de pagos de Brasil desembarca en Uruguay para turistas de ese país y tendrá beneficio de IVA

Turistas. Foto: AFP.

Redacción El País
Junto con el aditivo propuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en la Rendición de Cuentas, que indica que el medio de pago Pix, utilizado en otros países como Brasil, podría quedar contemplado dentro de las exoneraciones del IVA para medios de pago extranjeros; se dio a conocer la asociación de la empresa de pagos electrónicos brasileña, PagBrasil, con la uruguaya, Plexo, permitiría que los turistas de ese país utilicen este método de pago en los negocios locales, en la próxima temporada de verano.

El descuento se aplicará a algunos sectores vinculados al turismo, como hoteles, alquiler de autos sin chofer, gastronomía, entre otros.

Pix funciona como un pago instantáneo a través del escaneo de un código QR con un teléfono móvil o tablet y podrá ser una opción más para los turistas que viajen a Uruguay. Este año, PagBrasil lanzó una solución que permite la aceptación de Pix en establecimientos comerciales ubicados fuera de Brasil. La innovación en el POS permite realizar pagos instantáneos con conversión de moneda en tiempo real.

El cofundador de PagBrasil, Alex Hoffmann, dijo que “es una gran oportunidad llevar uno de los medios de pago más innovadores del mundo a otros países y facilitar las transacciones a los turistas brasileños. Al fin y al cabo, todos ganan con esta unión”.