Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El negriazul y sus descargos: "Liverpool continuará dando batalla a todos estos atropellos"

Redacción El País.
Este domingo por la tarde Liverpool y Nacional se enfrentaron por una nueva fecha del Campeonato Uruguayo Femenino, en un partido que fue goleada de las tricolores por 5 a 0. El partido estaba fijado para jugarse en Belvedere, pero se terminó disputando en el Parque Palermo, y los negriazules explicaron la situación en un comunicado.

"Liverpool Fútbol Club informa que no se permitió el ingreso de AUF TV al Estadio Belvedere para la televisación del fútbol femenino, debido a la falta de información referente a los acuerdos económicos firmados en nombre del fútbol femenino. Dicha medida tuvo como repercusión que se nos privase de jugar como locales en nuestro estadio, y que el partido del pasado fin de semana se jugase en el Parque Palermo. Tanto la televisación por un canal abierto, como la venta de sponsor por parte de la AUF, son claras señales de que el partido entre clubes tiene un valor en si mismo. Cuando Liverpool juega un encuentro de fútbol profesional, los ingresos de la venta de entradas y lo generado por la venta de los derechos de televisación, van a las arcas del club", comenzó diciendo el comunicado que fue publicado en Twitter.

"Desde 1998 hasta la fecha, Liverpool nunca ha votado la venta de los derechos de televisación del fútbol profesional, pero esos contratos fueron aprobados democráticamente por los clubes, lo cual hemos acatado pacificamente. Entendemos que hay una generación de recursos económicos que no sólo debieron ser aprobados por los clubes, si no que fueron apropiados por la AUF. Las medidas tomadas por el ejecutivo, son en represalia a la falta de apoyo con el que cuenta, tanto dentro del Consejo de Fútbol Profesional, como del fútbol Femenino", prosiguió.

Lo que hace Liverpool por el femenino

Según explica la misiva, "Liverpool FC compite en todas las categorias del fútbol femenino, desde Sub 11 hasta mayores, siendo el único Club en Uruguay en obtener un titulo internacional (Campeonato Sudamericano Sub 14). Las jugadoras de Liverpool entrenan en el Complejo La República de Liverpool, recibiendo las mismas condiciones que las categorías masculinas. Esto implica 30 traslados en ómnibus tercerizados mensuales, doctores, fisioterapeutas, psicólogo, entrenador de goleras y un convenio con la misma clínica de rehabilitación a la que acude el plantel profesional. Así mismo, todos los cuerpos técnicos cuentan con contratos registrados ante la AUF y las jugadoras de las categorías mayores reciben viáticos para sus traslados. Todo esto implica que Liverpool destine un presupuesto anual que supera los USD150.000 de inversión exclusiva en el fútbol femenino, sin contar los trabajos de mantenimiento de los campos de entrenamiento, gastos en equipamiento e infraestructura. El fútbol femenino no nos es indiferente y es por eso que defendemos los recursos que nos corresponden para continuar desarrollando dicha actividad. Liverpool continuará dando batalla a todos estos atropellos en busca de que se nos brinde toda la información que nos corresponde por derecho".