Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El particular regalo del capitán de Chile a Los Pumas tras el triunfo de Argentina en el Mundial de rugby

ENVIADO / AVIÑÓN, FRANCIA
Los Pumas derrotaron el sábado a Chile por 59 a 5 en Nantes, en partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo D del Mundial de Rugby 2023 que de a poco se acerca al final de la primera fase para luego abrirle paso a los cuartos de final.

Lo cierto es que en el Estadio de la Beaujoire, el seleccionado albiceleste no le dio opciones a Los Cóndores dirigidos por el uruguayo Pablo Lemoine y al término de la primera parte, Argentina ya ganaba 24-0.

En el complemento, el equipo de Michael Cheika no sacó el pie del acelerador y terminó redondeando una muy buena victoria en cifras de 59 a 5 logrando el punto de bonificación ofensiva que lo deja en el segundo lugar del Grupo D, detrás de Inglaterra, pero igualado con Japón con 10 puntos.

Y precisamente ante los nipones, Los Pumas jugarán una verdadera final por el pasaje a los cuartos de final el domingo 8 de octubre a partir de la hora 8:00 de la mañana de Uruguay en la ciudad de Nantes.

Pero luego del triunfo de los albicelestes ante Los Cóndores, los planteles compartieron un tercer tiempo en el vestuario argentino y el capitán de Chile, Martín Sigren, le hizo un regalo muy particular al capitán de Los Pumas que el sábado fue Jerónimo De la Fuente.

Se trata de un instrumento mapuche que simboliza algo muy importante en la cultura de los trasandinos y que suele regalarse es situaciones más que especiales y esta era una de ellas ya que se trataba del primer duelo sudamericano en un Mundial de Rugby.

Es por eso que en un gran acto de camaradería, el capitán y referente de Los Cóndores, remarcó: "Es un instrumento ceremonial, que es usado también para los tiempos de guerra, juntar a las tropas. Ojalá que los acompañe y que sean varias batallas más las que les queden por delante. Ojalá lleguen bien lejos".

Pero no todo quedó ahí. Tras las palabras de Martín Sigren y los aplausos de todos, llegó el momento en el que Jerónimo De la Fuente tuvo que probar el instrumento ante la atenta mirada de sus compañeros y rivales. Tuvo dos chances.

No le fue tan bien, pero de todas maneras, el gesto del plantel de Chile enalteció aún más la primera presencia de Los Cóndores en una Copa del Mundo de la que se fueron sin triunfo en cancha, pero ganando mucho dentro y fuera de ella para cumplir con el gran objetivo del rugby trasandino: seguir creciendo.