Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El seleccionador de Brasil llamó a un compañero de Mauricio Lemos para suplir una de las bajas ante Uruguay

AFP
El entrenador de la selección de Brasil, Fernando Diniz convocó este jueves al lateral izquierdo Guilherme Arana compañero del uruguayo Mauricio Lemos en Atlético Mineiro, para los partidos que la canarinha disputará en octubre ante Venezuela y Uruguay, por la Eliminatoria para el Mundial de 2026.

El defensa del Atlético Mineiro tomará el lugar de Caio Henrique (Mónaco), que se lesionó de gravedad la rodilla izquierda el viernes pasado en la derrota 1-0 contra el Niza en un juego de la liga francesa y estará varios meses de baja.

Debido a ello Diniz llamó a Arana, de 26 años, para los duelos que la Seleção tendrá contra los venezolanos el 12 de octubre en la ciudad brasileña de Cuiabá (centro-oeste) y ante la Celeste el 17 en Montevideo, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

El jugador del Mineiro regresa a una convocatoria de los pentacampeones del mundo por primera vez desde junio de 2022, cuando jugó los 90 minutos en la victoria 1-0 contra Japón en Tokio en un choque preparatorio para el Mundial de Qatar.

Arana estaba entre las opciones del exseleccionador brasileño Tite para disputar el último Mundial, pero dos meses antes del inicio del torneo, en septiembre, sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda que lo dejó fuera de los campos durante varios meses.

Caio Henrique, de su lado, fue convocado para la primera doble fecha de la Eliminatoria, en la que Brasil cerró en la punta tras vencer a Bolivia (5-1) y Perú (1-0).

El titular de Diniz en la banda izquierda en ambos partidos fue Renan Lodi (Olympique de Marsella), aunque el lateral del Mónaco tuvo acción al sustituirlo en el minuto 71 en el triunfo contra los bolivianos.