Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Elecciones en Mendoza: ganó un radical y respaldó a Patricia Bullrich: “Queremos un cambio seguro"

Pedro Lacour / La Nación / GDA
Finalmente, se confirmaron los pronósticos y Alfredo Cornejo se alza con el triunfo en las elecciones a gobernador de Mendoza. A horas del cierre de los comicios, y con el 61% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambia Mendoza arañaba el 40% de los votos, una diferencia de más de diez puntos por sobre su rival de La Unión Mendocina, Omar De Marchi. De esta manera, la Unión Cívica Radical (UCR) se garantiza extender su hegemonía en la provincia cuyana por 12 años, algo que solo había logrado el peronismo entre 1991 y 2003.

El peronismo, que supo gobernar la provincia hasta 2015 y polarizó con la UCR en cada elección, quedó en un lejano tercer lugar, con solo el 15,1% que cosechó Omar Parisi (Elegí Mendoza). Sorprendió en el cuarto lugar el Partido Verde, que postuló a Mario Vadiño, que de los cinco puntos que había obtenido en las PASO creció hasta el 11,5%. Cerró la cuenta el Frente de Izquierda, con el 4,1% de los votos obtenidos por Lautaro Jiménez.

Pasadas las 21.40, Cornejo subió al escenario del búnker de Cambia Mendoza para agradecer el apoyo de los mendocinos, prometerles redoblar esfuerzos en la gestión provincial y enviarle un fuerte apoyo a Patricia Bullrich, de pie a su lado. “Queremos un cambio seguro en la Argentina, que no corramos el peligro de volver al populismo en muy poco tiempo”, dijo, en respaldo a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio y para advertir sobre los riesgos que representaría una victoria nacional de Javier Milei, al que no nombró.

Al tomar la palabra, Bullrich destacó que Juntos por el Cambio es la única fuerza que enfrentó al kirchnerismo y le arrebató espacios de poder en las elecciones provinciales. “Con Entre Ríos, la ciudad y la provincia de Buenos Aires, que vamos a ganar [el 22 de octubre], vamos a construir un triunfo importante para gobernar la Argentina”, apuntó. “Vamos a un país ordenado: la Argentina necesita orden económico. Vamos a atacar la inflación, a sacar el cepo, a terminar con esta locura de tener importaciones discrecionales y a terminar con el cierre de las exportaciones”, añadió.

Por su parte, el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Luis Petri, aseguró que la victoria será “por un margen importante” y explicó que es un resultado que tendrá un fuerte impacto en la “elección nacional”. “Vamos a hacer una gran elección con una diferencia muy importante sobre el segundo. Es importante ganar una provincia más, porque te garantiza gobernabilidad”, señaló el dirigente mendocino.