Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Es malo lavarse la cara por la mañana? Los expertos te dicen cómo hacerlo correctamente

El Tiempo - GDA
Muchas veces se ha escuchado que todos los días, al levantarse, hay que lavarse la cara para eliminar las impurezas como el sudor y las células muertas que se encuentra en el rostro, así como también para darle una despertar al cuerpo en general.

No obstante, algunos expertos han mencionado que esta práctica no ayuda para el manto ácido del cutis, ya que con el lavado constante, este tiende a resecarse. Esta resequedad puede ocasionar la aparición de los primeros signos de la edad como arrugas o sean más visibles las que ya existen.

Por esa razón, se sugiere que se limpie la piel todos los días, una vez en la mañana y una en la noche. Sin embargo, menciona que en horas de la mañana solo se utilice agua fría para no quitar el manto lípidico de la piel.

En las noches, si tiene la posibilidad, lo ideal es que utilice productos suaves para el cutis que no tengan jabones y que sean de ingredientes naturales. También, de acuerdo al portal 'Notino', incluso hay que lavarse la cara, en el caso de las mujeres, aun si no se han maquillado durante el día, ya que la piel produce aceites que obstruyen los poros, lo que puede ocasionar acné y otras imperfecciones.

Asimismo, si su cara luce fresca y lozana, también limpie su cutis dos veces al día. Si posee una piel grasa, la clínica menciona que puede hacer uso de productos como el agua micelar, que en general elimina los residuos sin irritar la piel.

Debe tener en cuenta que los productos que utilice deben cubrir el manto hidrolipídica de la piel y su ph. Si tiene dudas al respecto, consulte con su médico o con un especialista en dermatología, quien le puede proporcionar información exacta sobre cómo cuidar su tipo de piel.

¿Cómo lavarse la cara?

Lave su rostro y aplique algún producto con las especificaciones recomendadas anteriormente, y realice un suave masaje. Procure hacerlo con dedos diferentes al índice, puesto que este es el que tiene más fuerza y puede lastimar las zonas más delicadas del rostro, como el contorno de ojos.

En la mañana, después de lavar la cara, no olvide aplicar una crema hidratante y el protector solar, vaya a estar en exteriores o dentro de su casa u oficina. En la noche, luego de la limpieza, aplique una crema hidratante.