Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Escocia aplastó a Rumania 84-0 en el Mundial y Sebastián Piñeyrúa fue crítico: “El rugby está muriendo”

Con información de AFP
Escocia se ganó el derecho a soñar con la clasificación a cuartos de final en el Mundial de rugby con una paliza a Rumanía (84-0), y se jugará el pase a la próxima ronda frente a Irlanda la próxima semana.

Pensando en ese partido, el técnico escocés Gregor Townsend reservó a la mayoría de sus titulares, pero la superioridad escocesa no se vio afectada ante un equipo rumano que promediaba 79 puntos en contra de media en sus dos primeros partidos del Mundial, frente a Sudáfrica e Irlanda.

El XV escocés elevó un poco más ese promedio tras anotar doce tries, destacando los cuatro del wing Darcy Graham, tres de ellos en una primera parte que ya acabó con el partido sentenciado (42-0).

Precisamente esa gran diferencia generó la molestia del uruguayo Sebastián Piñeyrúa, actual presidente de Sudamérica Rugby, que envió un duro mensaje a través de sus redes sociales: "El rugby está muriendo. 80 puntos de diferencia en tres partidos del Mundial en las últimas 24 horas. Ahora no es sólo mi opinión, es un hecho".

Rugby is dying, 👀👀👀 80 points difference in 3 RWC games in the last 24 hours.
Now is not just my opinion it’s a fact.#GlobalCalendar and the close shop for 12, will be the last fatal blow.

— Sebastian Piñeyrua (@pinopuca) September 30, 2023

Esta reacción de Piñeyrúa va en la misma línea del reclamo que hace pocos días realizó el también uruguayo Pablo Lemoine, técnico de Los Cóndores de Chile, que tras la derrota ante Inglaterra por 71-0 afirmó: "Hace años estamos pidiendo lo mismo: tener estas experiencias antes de jugar un Mundial. A mi me da un poco de repulsión seguir hablando de lo mismo y al final es como un show, de un lado los payasos y del otro los dueños del circo y me tiene saturado el tema".

Esto se debe al reclamo que vienen realizando distintas federaciones de tener más competencia entre países ubicados en el Tier 2 contra países del Tier 1 y que por el momento se les niega entre Mundial y Mundial.