Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Está vivo o muerto?, el misterio del jefe de la flota del ejército ruso del mar Negro

AFP/EFE
El ministerio ruso de Defensa difundió ayer martes imágenes del comandante de la flota rusa del mar Negro durante una reunión, buscando negar la versión de Ucrania de que el almirante murió la semana pasada en un bombardeo en Crimea. En las imágenes el almirante Viktor Sokolov aparece de uniforme durante una videoconferencia presidida por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Un comunicado que no menciona al militar por su nombre indicó que la reunión tuvo lugar ayer martes. El Kremlin declinó las preguntas sobre el comandante y remitió al Ministerio de Defensa.

Ucrania bombardeó el viernes con misiles la base de la flota rusa del mar Negro en Sebastopol, en la península anexada de Crimea.

El ejército ucraniano reivindicó el lunes que en el ataque murieron una treintena de oficiales, entre ellos Sokolov.

Tras la publicación de las imágenes de Sokolov, las fuerzas de las operaciones especiales ucranianas dijeron que estaban “clarificando” la situación. En Telegram admitieron que según “las fuentes disponibles”, el comandante figuraba entre los muertos, pero que la identificación de las víctimas es a veces difícil ya que los cuerpos quedan bastante deteriorados.

El día del bombardeo, Rusia informó inicialmente que el ataque dejó un muerto y después rectificó y dijo que había un militar desaparecido.

El bombardeo contra el cuartel general de la flota rusa en el mar Negro fue un duro golpe para Moscú, tras sufrir recientemente varios ataques contra el puerto de Sebastopol.

La península de Crimea, anexada por Moscú en 2014, es una posición logística clave para la invasión rusa.

Putin se subió el sueldo

El presidente ruso, Vladímir Putin, se subió el sueldo un 5,5% y también se lo incrementó a los principales funcionarios del país pese al impacto económico negativo que ha supuesto la guerra en Ucrania.

El decreto aumenta a partir del 1 de octubre los sueldos del primer ministro, Mijaíl Mishustin, y también del subjefe del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, uno de los mayores abanderados de la invasión a Ucrania.

También verán aumentar sus emolumentos los ministros, los jefes de algunas estructuras gubernamentales y algunos funcionarios federales.

Además, Putin emitió decretos aparte sobre la mejora salarial del Fiscal General, Ígor Krasnov, y del jefe del Comité de Instrucción, Alexandr Bastrikin.

Según el diario económico RBC, el Gobierno no indexará los salarios de los funcionarios rusos en 2024.

En cambio, sí se incrementarán los sueldos de empleados de empresas públicas en un 4,5% a partir del 1 de octubre y a los trabajadores del sector sanitario, social, educativo y cultural en un 9,8% a partir del 1 de enero próximo.

La prensa independiente considera que el aumento de los salarios de los empleados públicos está dirigido a garantizar su apoyo en las elecciones presidenciales de marzo de 2024, en las que Putin probablemente se presentará a la reelección.