Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Estás embarazada? ¿Tenés ansiedad? Si la respuesta es sí, no deberías tomar té rojo

El Universal - GDA
Si te gusta disfrutar detomar una infusión, ya sea en la mañana, al atardecer o antes de ir a dormir, aquí te decimos cuáles son las contraindicaciones de tomar té rojo para que conozcas si eres una de las personas que debería evitarlo. Una de las principales características del té rojo Pu Erh es que se elabora a partir del proceso de fermentación de las hojas del árbol Camellia sinsensis. Su nombre proviene de Pu Erh, la zona donde se cultiva al sur de China, de acuerdo con Teacup.

Y aunque probar el sabor de una buena taza de té mientras disfrutas de su aroma es una experiencia deliciosa, hay infusiones que es preferible no tomar debido a las contraindicaciones y efectos secundarios que puede generar en la salud, como en el caso del té rojo. Así que toma nota sobre quiénes no deberían incluirlo en su menú. Entre las propiedades del té rojo se encuentra la disminución del colesterol malo, ya que previene la formación de las placas de grasa en los vasos sanguíneos, además, desintoxica y depura la sangre y refuerza el sistema inmunológico, de acuerdo con Sweetea.

Sin embargo, pese a sus propiedades, el té rojo Pu Erh está contraindicado para las personas que tienen alguna de las siguientes condiciones o padecimientos, así que toma nota:

Mujeres embarazadas y en lactancia

De acuerdo con WebMD, tomar más de 4 tazas de té rojo Pu Erh al día podría causar efectos secundarios como dolor de cabeza y latidos cardíacos irregulares en el corazón, entre otros, debido al contenido de cafeína. Por lo que está contraindicado para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así que lo recomendable es que no deben tomarlo.

Nerviosismo o ansiedad

Por la cafeína que contiene el té rojo podría causar efectos secundarios perjudiciales en el sistema nervioso al empeorar los malestares de personas que padecen de ansiedad, por lo que deben evitar consumirlo en tales casos.

Condiciones del corazón

Como ya se mencionó, el té rojo Pu Erh puede causar irregularidades en los latidos del corazón, razón por la cual está contraindicado para personas que tienen alguna afección cardíaca.

Diabetes

La cafeína contenida en té rojo podría afectar los niveles de azúcar en la sangre. Entonces, las personas que padecen diabetes deberían evitarlo.

Diarrea

En caso de que se padezca de problemas estomacales como diarrea, la cafeína del té rojo Pu Erh, podría empeorar los malestares, especialmente cuando se toma en grandes cantidades. 

Presión arterial alta

Las altas dosis de cafeína del té rojo podría aumentar la presión arterial en la sangre. Así que es preferible que quienes padezcan de hipertensión moderen el consumo de esta bebida.

Síndrome del intestino irritable

También conocido como colon irritable, este padecimiento se caracteriza por dolor, calambres e inflamación intestinal, afirma Medline Plus. Así que la cafeína del té rojo, cuando se toma en exceso, podría afectar aún más el estómago. Asimismo, también el té rojo también está contraindicado para quienes padecen de convulsiones, anemia, glaucoma, osteoporosis, esquizofrenia o Parkinson. Recuerda que ante cualquier duda sobre tu estado de salud y alimentación, consulta a tu médico.