Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“Estoy harta de esta Intendencia", dijo Graciela Bianchi tras poda de árbol en su casa y alcalde le respondió

Redacción El País
La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi se mudó al Prado en 1984, cuando recién se había plantado el árbol de la puerta de su casa, según dijo. Este lunes, al llegar a su vivienda, encontró que el ejemplar había sido prácticamente talado. Así lo contó a El País, señalando que está muy molesta por la situación, que es parte del “deterioro” generalizado que, afirma, ha visto su barrio.

“Estoy harta de esta Intendencia de Montevideo que solo perjudica a los vecinos y hace daño a la ciudad. ¡Más de treinta años y la gente no reacciona!”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter), en referencia a los años que lleva el Frente Amplio en la gestión de la capital.

Acabo de llegar a mi casa y me encuentro con éste desastre. Esto NO es una poda, es destruir un árbol impidiendo que rebrote en tiempo.Estoy harta de esta ⁦@montevideoIM⁩ que sólo perjudica a los vecinos y hace daño a la ciudad.¡Más de treinta años y la gente NO reacciona! pic.twitter.com/9qcVgiqEsq

— Graciela Bianchi (@gbianchi404) September 25, 2023

Luego agregó que desde la empresa contratada por el Municipio C para hacer la poda alegaron que el árbol estaba podrido. “No se necesita ser universitario para comprobar lo contrario”, apuntó la senadora, agregando fotos con las que busca mostrar que el tronco está sano.

De muy malos modos nos contestó la “encargada” de la empresa contratada diciendo que fue orden del Ingeniero Agrónomo (sic) del Municipio C, porque el árbol estaba “podrido” (textual). NO se necesita ser universitario para comprobar lo contrario. Vamos a exigir responsabilidades. pic.twitter.com/IqzqyxDHzc

— Graciela Bianchi (@gbianchi404) September 25, 2023

“¿Será el mismo que ordenó talar los eucaliptos de la Avenida Buschental? Hagan lo que tienen que hacer, como por ejemplo limpiar la ciudad y arreglar las calles. Si no hacen eso, dejen en paz a los contribuyentes”, sentenció Bianchi.

En diálogo con El País afirmó, entre otras cosas, que esta “tampoco es época de podas”, y cuestionó que esta situación se haya dado en el Prado, barrio en el que existe una comisión que se encarga de velar incluso por que no se talen los árboles que están en los interiores de los terrenos privados. “No podés tocar los árboles de dentro de tu casa; yo llegué a mi casa hoy y me encontré con eso”, lamentó.

La senadora cuestionó que “lo único que hay es mugre en el barrio” y que el camión recolector de la basura pasa “a las 2:00 o las 3:00 de la mañana” y despiertan a los vecinos con “los ruidos de las cadenas”. “No les importa absolutamente nada”, dijo y lamentó: “Es la intendencia que tenemos”.

El País consultó sobre este hecho al alcalde del Municipio C, Jorge Cabrera, quien dijo que la senadora “confundió las cosas”. Según afirmó, la red social no es lugar para hacer reclamos de ese tipo: “Las vecinas y vecinos se dirigen a los centros comunales o al municipio”.

Pero, más allá del camino para radicar la queja, el alcalde dijo que “hace un año y medio” se retiró uno de los “gajos primarios” del árbol porque “estaba podrido” y ahora “se le sacó el otro”. Esto por la “decisión de disminuir los riesgos al máximo”, algo que, según dijo, se verifica en que “en lo que va del período” prácticamente no se ha registrado “ningún tipo de accidente por gajos caídos y árboles caídos”.

Explicó que se procederá a hacer la extracción del árbol y que es “el único en toda la calle Reyes” que será quitado. Pero afirmó que el municipio ya tiene otro para poner en su lugar. “Somos enemigos número uno de estar sacando árboles”, dijo y afirmó que estos “mejoran la calidad de vida de todos los habitantes del municipio”.

“Me parece que se adelantó”, indicó Cabrera sobre Bianchi y afirmó que “cualquier vecino lo que hubiese hecho es llamar al centro comunal o al municipio y hacer las consultas, y no entrar en esa especie de polémica”.

“Hay algunos y algunas que piensan que por tener un cargo público u ocupar un espacio en algún lugar nosotros vamos a hacer diferencias. Mientras yo esté al frente de esta administración, todas las vecinas y vecinos son iguales, no hay diferencias, no hay coronitas, no hay tarjetas”, sentenció Cabrera.