Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fabián Estoyanoff: "Me crié con referentes que en la selección se desvivían por el jugador local"

Redacción El País
El paro de los jugadores continúa y el retorno de la actividad parece cada vez más complicado en el fútbol uruguayo. En ese contexto, los equipos entrenan y juegan amistosos y en la previa del que Fénix disputó con Progreso, quien se expresó fue Fabián Estoyanoff.

El Lolo, jugador del albivioleta, entendió que el es paro es "necesario porque creo que nos pusimos todos de acuerdo con que el jugador, sobre todo de la 'B', necesita mejores salarios. Vivimos en un país muy futbolero donde esto nos ha dado muchas alegrías y el fútbol madre, que es el que vemos todos los fines de semana debería estar mejor".

"Es difícil con el salario mínimo que ganan muchos jugadores mantener una familia o ayudar. Es algo justo que tenemos que pelear los futbolistas", agregó en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva).

El experimentado futbolista, también hizo referencia a cómo los jugadores de la selección también tendrían que involucrarse en este conflicto que hoy viven los futbolistas del medio local. "Me crié con grandes referentes que en la selección se desvivían por el jugador que estaba en el fútbol uruguayo", expresó.

Fabián Estoyanoff y Pablo García en la selección uruguaya.
Fabián Estoyanoff y Pablo García en la selección uruguaya.

Foto: Archivo El País.

"Me tocó jugar en la selección siendo jugador de Fénix, con salarios diferentes a los de Europa y ellos no peleaban ppor los de ellos porque los suyos eran muy buenos, siempre peleaban por el jugador del fútbol uruguayo y eso es lo que más necesitamos hoy", manifestó.

"Esos capitanes peleaban por el más necesitado y es lo que tenemos que conseguir. La unión no es solo el jugador de Albion, Uruguay Montevideo o Fénix, el jugador uruguayo es todo y es donde tenemos que estar más unidos que nunca, pero todos, más allá de la diferencia económica que vos tengas, hay pelear por una causa y en esa causa tenemos que estar todos juntos", sentenció.

Estoyanoff también indicó que "Esto no viene de ahora. Yo te estoy hablando de los capitanes que tuve de 2002 a 2007 que fue cuando estuve en la selección. Es algo que no les nace, pero uno lo pudo vivir en carne propia. Haber tenido un Paolo Montero, Pablo García o Darío Rodríguez, capitanes que lo primero que te preguntaban era cómo estabas en tu equipo, cómo estaban tus compañeros peleaban por el jugador uruguayo".