Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fabricio Díaz tuvo su debut como titular en el Al Gharafa de Qatar: mirá cómo fue su desempeño

Redacción El País
Fabricio Díaz tuvo su estreno como titular en el Al Ghafara, pero no le fue de la mejor manera ya que perdió 4-0 ante Al Sadd por la quinta fecha de la Qatar Stars League.

La historia se abrió a los 27’ gracias a un penal de Akram Afif, luego estiró la diferencia Hassan Al-Haidos a los 30’ y cerró la goleada Ali Assadalla con un doblete a los 54’ y 60’ de la segunda parte del encuentro.

Tras ese resultado abultado, el director técnico del Al Ghafara, el portugués Pedro Martins, metió mano en el equipo y resolvió sacar de la cancha a Fabricio Díaz por el qatarí Nasser Al Ahrak a los 61’.

En ese lapso de tiempo el futbolista surgido de las inferiores de Liverpool llevó a cabo cuatro quites, tres intercepciones, tuvo seis duelos ganados y registró un 75% de precisión en los pases que ejecutó, según informó Sofascore.

FabricioDíaz vs Al-Sadd

FabricioDíaz vs Al-Sadd

Con esta dura goleada el Al Ghafara quedó en la cuarta posición del campeonato qatarí con diez puntos gracias a tres victorias, un empate y una derrota.

El capitán de la selección uruguaya campeona del mundo Sub 20 en Argentina se sumó el pasado 16 de setiembre a su nuevo equipo. Ello a raíz de que el conjunto catarí le pagó siete millones de dólares a Liverpool para quedarse con el pase del jugador de 20 años.

Díaz, oriundo de la ciudad de La Paz —hizo el baby fútbol en La Paz Wanderers— y con formativas en Liverpool jugó 121 partidos oficiales en los negriazules con apenas 20 años. Además, marcó cinco goles en la Primera del equipo de La Cuchilla, uno de ellos en la final de la Supercopa Uruguaya, cuando Liverpool se quedó con el título contra Nacional.

El mediocampista fue uno de los puntales en la selección de Marcelo Broli que se quedó con el título del Mundial Sub 20, por primera vez en la historia para la selección uruguaya.