Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Falleció el periodista Julio Villegas, una voz que marcó generaciones en el periodismo radial

Redacción El País.
Falleció este sábado el legendario periodista Julio Villegas, a la edad de 87 años. Si bien estaba retirado desde el año 2011, su voz y su impronta marcaron a generaciones de oyentes de la mañana radial: sus programas matinales de Radio Sarandí, primero, y El Espectador después dejaron un sello en los oídos uruguayos.

La noticia del fallecimiento fue confirmada y lamentada por los periodista Jaime Clara y Rosina Mallarini, entre otros.

"Estoy feliz de cerrar una etapa y comenzar otra", declaró en su despedida de los micrófonos, en Radio El Espectador. Por ese entonces, conducía el clásico programa "A las 6, Villegas", donde leía los diarios y comentaba las noticias con su peculiar estilo.

"También viene una etapa de tranquilidad, de familia, de no mirar el reloj", agregó. El periodista llevaba una vida de levantarse antes de las 4:00 para dar comienzo a su tempranera jornada.

Villegas comenzó su carrera en la década del 1950 en Radio Centenario, Pasó por diversas emisoras pero fue en Sarandí y en El Espectador, donde hizo escuela y dejó las huellas más profundas.

Desde su retiro, mantuvo un bajísimo perfil, prácticamente sin exposiciones en los medios. Quienes fueron sus compañeros lamentaron la pérdida.