Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Falleció la periodista argentina Mariana Moyano tras un trágico accidente doméstico; tenía 54 años

En base a La Nación/GDA
Este miércoles la noticia de la muerte de Mariana Moyano causó conmoción en el medio periodístico. La comunicadora argentina tenía 54 años y había sufrido un accidente doméstico el día de su cumpleaños. La información de su deceso fue confirmada por sus colegas de C5N al diario La Nación. “Estaba con una situación vinculada a un accidente doméstico”, detallaron. La comunicadora estaba internada hace veinte días en el Hospital del Quemado luego de sufrir quemaduras en 50% de su cuerpo.

Durante su internación estuvo constantemente con asistencia respiratoria mecánica y en las primeras horas de la jornada de este miércoles presentó una descompensación a raíz de una neumopatía, de la cual no pudo ser reanimada y se confirmó su muerte.

Moyano trabajaba en Radio 10, actualmente se encargaba de la realización de Podcast del medio. “Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestra compañera y amiga Mariana Moyano”, informaron desde la emisora radial.

Su colega Gustavo Sylvestre, en Radio 10, explicó esta mañana: “Le había explotado un mechero que le quemó parte del cuerpo. La venía luchando, pero aparentemente fue por una de esas infecciones que a veces se toman en la terapia intensiva”.

Por su parte, el periodista Tuny Kollmann expresó desde las redes sociales: “Tremendo golpe la muerte de la gran Mariana Moyano. Tuvo un insólito accidente hogareño y hace 3 semanas luchaba por su vida en el Instituto del Quemado... Con la mitad del cuerpo afectado, peleando día a día, finalmente una infección terminó con una vida y un talento extraordinario”.

Moyano era periodista y docente de la carrera de Comunicación Social de la UBA, donde dictaba la materia Taller III. Minutos después de conocerse la noticia, periodistas y dirigentes políticos la despidieron en las redes. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, escribió: “Profundo dolor y tristeza por el fallecimiento de la querida compañera, docente y gran periodista Mariana Moyano. Acompañamos a sus familiares y amigos en este triste momento”.

Profundo dolor y tristeza por el fallecimiento de la querida compañera, docente y gran periodista Mariana Moyano

Acompañamos a sus familiares y amigos en este triste momento pic.twitter.com/091HfMCMHS

— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) October 25, 2023

“No puedo creer que murió Mariana Moyano. Inteligente como pocas, comunicadora e investigadora excepcional. Hermosa compañera de trabajo. Abrazo enorme a su familia en este momento de tanto dolor. Ojalá tengas ricos whiskys para degustar, estés donde estés”, publicó Sofía Caram, periodista de C5N.

“Sin palabras. La tristeza es infinita. Seguiremos escuchándote, pero ya el mundo no es igual. Hasta siempre Mariana Moyano”, aseguró por su lado la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Sin palabras.
La tristeza es infinita 💔
Seguiremos escuchándote pero ya el mundo no es igual .
Hasta siempre Mariana Moyano.

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) October 25, 2023

Matías Kulfas, exministro de Desarrollo Productivo de Argentina (2019-2022), también lamentó el fallecimiento y escribió un sentido mensaje en sus redes sociales: “Hoy se nos fue Mariana Moyano. Es una tremenda y dolorosa pérdida tras un trágico accidente doméstico y varios días peleándola. Entendió como pocos el momento sociocultural de la Argentina y nos dejó muchísimas piezas de alto valor en sus escritos, momentos de radio y tv, podcasts y charlas. (...) Por encima de todo esto: una gran persona, sensible y solidaria. Un fragmento luminoso de la cultura porteña. Su partida es muy dolorosa. Le mando un abrazo infinito a su familia por esta pérdida tan difícil de asimilar”, manifestó el dirigente político.

El actor Osvaldo Santoro también se mostró conmovido y atravesado por las pérdidas de esta semana: de la muerte de Martín Jáuregui a la Moyano. “Ayer partía Martín Jáuregui, hoy Mariana Moyano, enormes y queridos periodistas. Compromiso y dedicación en beneficio de todos y todas. Que la tierra les sea leve. Abrazo solidario a sus seres queridos”, escribió.

En tanto, Martín Sabbatella también se pronunció con dolor: “Enorme tristeza por la partida de Mariana Moyano, una gran compañera y excelente periodista. Un profundo abrazo a sus familiares y amigos”.

“Una tristeza inmensa por el fallecimiento de Mariana Moyano. Mis saludos a familiares y amigos. Hemos perdido a una gran compañera que nos empujaba a pensar y a luchar por un país mejor”, escribió Ayelén Mazzina, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Una tristeza inmensa por el fallecimiento de Mariana Moyano. Mis saludos a familiares y amigos. Hemos perdido a una gran compañera que nos empujaba a pensar y a luchar por un país mejor. pic.twitter.com/cn3NHyGby7

— Ayelén Mazzina (@AyelenMazzina) October 25, 2023