Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Felipe Arcos Pérez: con qué canalizó los nervios ante Namibia y cómo se apronta el juego ante los All Blacks

Enviado / Aviñón, Francia
Cuando Felipe Arcos Pérez habló con Esteban Meneses y el entrenador le confirmó que iba a ser titular frente a Namibia, las sensaciones del segundo centro comenzaron a cambiar y fue canalizando nervios y ansiedad, aspectos que quedaron a un lado al momento de jugar porque tuvo un muy buen estreno en el Mundial de Rugby 2023.

Es que el jugador de 23 años tuvo números muy buenos que valen la pena ser destacados. Fue primero en corridas de ataque con 14, en tackles superados (6) y en tackles (14) con una efectividad del 76% en ese rubro, y también primero en pases en el contacto con dos.

Además fue el segundo en metros recorridos con 43 y solo tuvo dos errores de manejo en el encuentro teniendo un quiebre limpio y dos descargas.

“La verdad teníamos una presión, pero la asumimos. Uruguay nunca llegó a un Mundial siendo favorito en un partido, así que la tomamos para nuestro lado. Y bueno, también sabíamos que iba a ser complicado. Capaz que se nos complicó un poco más de lo pensado, pero el equipo lo sacó adelante y terminamos ganando”, le contó Felipe Arcos Pérez a Ovación en Francia.

Y acerca de las complicaciones que se podían llegar a dar, Los Teros hablaron en la previa, porque si hay algo que no se descuidan en la planificación, son los detalles para intentar hacer lo mejor posible en cancha.

“Lo hablamos mucho. El día antes, la noche antes, se habló de que eso podía pasar y que capaz el partido empezaba para atrás. Nos juntamos y dijimos que lo íbamos a sacar adelante y en el entretiempo nos propusimos eso y creo que se notó”, explicó el jugador celeste.

Pero si a todo eso se le suma que para Felipe Arcos Pérez el del miércoles era su debut absoluto en una Copa del Mundo, el combo es grande, pero le hizo frente: “Yo ya había hablado con el Mono (Esteban Meneses) y me dijo que me preparara porque iba a ser titular. Lo canalicé internamente, traté de tranquilizarme y obviamente después llegando al estadio empezaron a aparecer los nervios y un poco de ansiedad. Pero dentro de la cancha te olvidás de todo y tratás de hacer lo que sabés hacer para el equipo”.

Y así fue. El centro surgido en Old Boys tuvo un muy buen desempeño y además, contó cómo canalizó los nervios previos: “Empecé a implementar el horario de la siesta que es cuando estamos solos. Me pongo música relajante y empiezo con unas respiraciones que me ayudan mucho. Después ya 20 minutos antes de ir a la entrega de camisetas ya pongo una música más arriba y meto una ducha de agua fría. No mucho más”.

Para Los Teros hubo algo especial el miércoles en Lyon y fue el apoyo de alrededor de 2.000 uruguayos. “Es algo increíble. Hay que agradecerle a toda la gente que vino porque la verdad se siente ese apoyo así como el de la gente que está en el país y manda mensajes. Es algo que nos hace muy bien”, dijo.

Por último, Felipe Arcos Pérez habló de lo que se viene como el partido ante Nueva Zelanda y cerró diciendo: “Sabemos que va a ser muy difícil, pero hay que prepararlo y seguir demostrando que estamos a la altura”.