Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fiji derrotó a Georgia 17-12 en el Mundial de rugby y dejó a Australia al borde del abismo

AFP_33WZ997.jpg
Fiji contra Georgia en el Mundial de rugby 2023.

Foto: AFP

AFP
Fiji, a pesar de verse varios minutos por detrás en el marcador, terminó ganándole a Georgia 17-12, este sábado en Burdeos en el Mundial de rugby 2023, acercándose a cuartos de final en la misma medida que dejó a Australia al borde de una eliminación inédita en fase de grupos.

Los de Oceanía se habían impuesto ante los Wallabies (22-15) en la fecha anterior, y podrán sellar la tercera clasificación de su historia a cuartos de final (después de 1987 y 2007) ante Portugal en la última fecha de la fase de grupos, mientras que Australia necesita prácticamente un milagro para evitar despedirse antes de lo previsto de la Copa del Mundo.

Una victoria bonificada el domingo de los australianos contra Portugal les permitiría conservar una ínfima esperanza. Sin embargo, un punto bastará el 8 de octubre a Fiji contra el mismo combinado luso para asegurar el segundo puesto y enviar a los Wallabies a casa en fase de grupos por primera vez en su historia.

Los 'Lelos' de Georgia dominaban con justicia a la pausa este sábado 9-0, antes de que el archipiélago del Pacífico despertase en la pausa con dos tries de su capitán Nayacalevu (51) y de Habosi (68).

Los 'Flying Fijians' están proporcionando un viento fresco al torneo, con su meritoria derrota ante Gales (32-26) y su victoria de prestigio contra los australianos (22-15).